Victoria García Clemente, gerente y dueña de Sondytour Viajes,  es una amante intensa de su quehacer diario, quien se ha dedicado desde hace 26 años de lleno a la industria del Turismo.

 

Sondytour surgió en 1992, una empresa que comenzó de la manera más humilde y evolucionó hasta convertirse, hoy en día, en una de las empresas más consolidadas del sector turístico: “En unos inicios fue una empresa de actividades, turismo activo y rural y visitas guiadas que posteriormente se convertiría en agencia de viajes. A día de hoy es una de las más consolidadas en Antequera, ya que llevamos 26 años en esto y esperemos que muchos más”, destaca Victoria. 

Dentro del programa ‘Luz de Luna’ nace “La Flecha del Tiempo”, una idea que surgió de lo más casual para conocer la historia de Antequera de una manera innovadora: “La idea surgió de la decisión de ofertar alguna actividad para pasar las tardes de verano conociendo la ciudad de la manera más amena mediante un juego. Se trata de una visita guiada con yin-cana que dura aproximadamente dos horas. Parte de la Plaza de San Sebastián hasta culminar en el Arco de los Gigantes pasando por los lugares más emblemáticos de la ciudad. Finalmente durante el recorrido los participantes tienen que ir descubriendo varias pruebas para componer una bandera y descifrar un enigma”, apunta la gerente. 

De esta manera, Sondy-tour Viajes pretende aunar  adultos y niños en esta iniciativa: “La misión es realizar una actividad para grandes y pequeños con el fin de que conozcan su ciudad o la ciudad que están visitando, pero de una forma diferente en la que estén totalmente implicados y sean partícipes de la propia historia”, continúa.

Para todo aquel que desee asistir a esta actividad el  precio es de 11 euros para adultos y 5 para niños. Así mismo debe acudir o bien a la Oficina de Turismo o a Sondytour Viajes.

Una actividad que se prolonga en el tiempo

Esta yinkana no solo será labor de verano sino que “la idea es continuar con la actividad a lo largo del otoño y primavera, ya que trabajamos con grupos escolares que visitan la ciudad y creemos que es una buena idea para implementarla en ellos. Siempre la yincana es más atractiva y divertida que conocer la historia directamente. Con su atención van a conseguir puntos y ventaja para el propio equipo y los adultos disfrutan también ayudándoles a conseguir sus objetivo. Además la idea es mezclar los integrantes y que padres e hijos  estén en diferentes grupos”. 

Sondytour no solo organiza “La Flecha del Tiempo”, sino que posee una amplia programación para todos los públicos: “En verano para Luz de Luna hacemos esta actividad y con el Ayuntamiento de Antequera también organizamos la ruta a visitas y conventos  de la localidad que sale todos los jueves desde la puerta del Ayuntamiento. Además durante todo el año hacemos visitas a los Dólmenes, el Torcal, casco antiguo de la ciudad, Ruta del Tempranillo, Caminito del Rey, Fuente de Piedra, Archidona… En definitiva no solo nos centramos en Antequera, también en la Comarca”. 

Más que una ocupación, una pasión por el turismoVictoria García Clemente nunca imaginó que una empresa de pequeñas dimensiones podría darle tantas satisfacciones. 

Cuando apenas llevaban 3 años de andadura, en 1995, realizaron un actividad que llevó el nombre de Sondytour Viajes fuera de la Comarca: “Organizamos paseos en globo desde la Vega de Antequera para ver la ciudad desde el aire. Aquella actividad tuvo una acogida inimaginable”, sentencia.

Para Victoria su trabajo es su pasión y es que “me gusta mucho el mundo del turismo, los viajes, la historia y el arte, descubrir nuevas culturas y sitios. Es un trabajo que enriquece mucho y te abre la mente para ver con perspectiva y valorar lo que tienes cuando conoces otras culturas. Más que una ocupación, para mí, Sondytour es una pasión”. Más información, edición impresa sábado 4 de agosto de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).