Ana Gay considera que el triatlón sirve para luchar contra las dificultades y para superarse constantemente.

 

Aficionada a la montaña desde sus inicios en este mundo, cree que los deportes vinculados a este medio coinciden con el esfuerzo y la resistencia que requiere el triatlón. 

Entre sus principales éxitos deportivos destaca haber sido subcampeona en dos ocasiones  del campeonato de Andalucía de Triatlón Cros y recientemente ganadora del Triatlón de Sierra Nevada además del Triatlón Cross X-Terra en el que se proclamó campeona de  su categoría 25-26.

Desde que Ana se inició en el Triatlón no ha cesado de luchar por sus objetivos y es que a pesar de residir en Granda acude a Antequera cada fin de semana, lugar en el que se encuentra su actual equipo de competición Sobre 2 Ruedas Bike: “Me inicié en esto participando en carreras populares y urbanas cuando empecé la carrera de Ciencias del Deporte en Granada. Posteriormente conocí a  Manuel Varo y fue él quien me introdujo en el Triatlón en Antequera sobre 2013. Desde este momento me considero una apasionada del Triatlón”. 


Esfuerzo y constancia que dan su fruto 

Aunque Ana dedica numerosas horas a la semana a sus entrenamientos también tiene tiempo para dedicarse a otras de sus pasiones, la investigación deportiva: “Compagino mis estudios y trabajo e investigación en natación con los entrenamientos. Entreno una media de 14 horas a la semana, cuando me lo permite mi tiempo libre del trabajo”.

La constancia y el esfuerzo son las máximas que Ana lleva por bandera para conseguir sus objetivos y confiesa que no dejará de soñar hasta cumplir grandes logros en el mundo del Triatlón: “Me considero una triatleta constante que hago lo que me gusta, siempre disfrutando y lo mejor es que lo puedo compaginar con mi trabajo de investigadora ya que lo pudo aplicar directamente a la práctica y ver si los que estudiamos en materia de natación es real y extrapolable”.

A pesar de estar ocupada en sus diferentes quehaceres, Ana siempre se fija retos para las temporadas deportivas y es que “el reto de esta temporada era el Triatlón de Sierra Nevada que para mí era un sueño ganar ahí y aunque no me esperaba poder conseguirlo por la dureza de las pruebas finalmente lo conseguí y no me lo podía creer. No obstante, como todos los años, mi próxima meta es ser campeona de Andalucía”. Más información, edición impresa sábado 28 de julio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).