Carmen Gutiérrez o más conocida en Antequera como “Peque” comenzó entregando su tiempo libre a Protección Civil en el año 2005. Desde ese momento confiesa que su vida cambió y es que no existe labor que la haga más feliz que ayudar a los demás  en el momento que lo necesitan.

 

Carmen Gutiérrez o más conocida en Antequera como “Peque” comenzó entregando su tiempo libre a Protección Civil en el año 2005.

Desde ese momento confiesa que su vida cambió y es que no existe labor que la haga más feliz que ayudar a los demás  en el momento que lo necesitan.A sus 53 años, Peque es la mujer más veterana de esta organización y asegura que ni las horas ni dedicación le pesan para cumplir con su cometido: “Los horarios son sacrificados, pero sobre todo para la gente joven puesto que en épocas como feria, como es normal, les gusta disfrutarla y en ese período los que más nos sacrificamos somos los veteranos que no nos importa no ir e incluso disfrutamos más trabajando. Son  muchas horas de trabajo, el año pasado, por ejemplo, se hicieron 8.000 horas en 170 servicios que realizaron alrededor de 40 voluntarios”.

Como apasionada de esta labor, Peque, no duda en animar a todo aquel que posea una cierta inquietud por velar por la seguridad y bienestar de la sociedad a que se interese por Protección Civil: “Puedes hacerte voluntario siempre que seas mayor de edad y a partir de ahí solo rellenas la solicitud y si eres admitido procedes a realizar unos cursos de formación obligatorios, entre ellos el de utilización de desfibrilador. Para que un niño con 18 años entre tiene que tener el nivel uno en esos cursos, además de pasar la prueba psicológica”.

En definitiva se trata de una labor presencial que en ciertas ocasiones puede ser crucial en determinadas circunstancias incluso para salvar una vida: “El trabajo consiste en estar presente en casi todos los eventos que se convocan en Antequera y no solo en este municipio sino también en toda la Comarca. En el momento que otros colectivos necesitan ayuda les prestamos el servicio que demanden de manera inmediata”.

Una Feria de Agosto muy planificada en seguridadCon motivo de la próxima Real Feria de Agosto de Antequera el dispositivo de voluntarios de Protección Civil se pone en alerta y es que “la Feria de Agosto se prevé con un dispositivo muy amplio de seguridad y sanidad por parte de los voluntarios de nuestra entidad. Siempre hay una ambulancia con un médico y un enfermero al que nosotros prestamos apoyo. Esto es necesario porque a la Feria de Antequera acuden, cada vez más, numerosas personas no solo de la localidad sino municipios colindantes y hay que ser precavidos”. Más información, edición impresa sábado 28 de julio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).