Con 30 años de vida, el “Antequera Blues Festival” es un hito en España. Estos próximos 27 y 28 de julio, se llevará a cabo una nueva edición con un cartel de muchos quilates. Hemos hablado con sus organizadores, Antonio Navarro y Antonio Blanco, conocidas figuras dentro del panorama musical y fundadores de Cambayá Records.

 

Todo está preparado para que la Plaza de Santa María de Antequera se convierta en el centro de referencia nacional del Blues por dos días. Será el viernes 27 y sábado 28 de julio, a partir de las 22,30 horas, cuando el “Antequera Blues Festival” celebre una nueva edición, la 27 en 30 años, ya que hubo un parón de tres años de 1992 a 1995.

Mantener un Festival de este tipo durante tanto tiempo no es una tarea nada fácil. Por ello, hemos hablado con sus organizadores y almas máter, Antonio Blanco y Antonio Navarro, “Navi”.

Ambos son figuras reconocidas en el panorama musical español y fundadores de Cambayá Records, un sello musical antequerano ligado íntimamente al Antequera Blues Festival. “Ha habido momentos muy difíciles con el Festival, pero el amor que le tenemos a nuestra ciudad ha hecho que sigamos trabajando. Cuando vamos fuera, Estados Unidos, por ejemplo, yo digo siempre que soy de Antequera”, cuenta a modo de anécdota Blanco.

A pesar de que Antequera ha cambiado de forma radical durante los últimos 30 años, el “Antequera Blues Festival” ha conservado la esencia con la que nació, pero teniendo en cuenta el paso del tiempo y los cambios propios de cada época: “Hemos conseguido ir adaptándonos. Con Internet y todo esto, tenemos más contacto con bandas. El Festival creció muchísimo, teniendo prestigio a nivel internacional. Cuando llega la crisis, también nos adaptamos. El objetivo es que el Festival sobreviva siempre”, explica Blanco.

En este sentido, Navarro asegura que siguen con muchísimas ganas de trabajar y que Antequera conserve un Festival que ya es un hito en toda España: “Nunca hemos llegado al punto de querer dejarlo. Vamos a seguir adelante con el Antequera Blues Festival”, coinciden ambos.

Un cartel con Corisco, Kid Carlos, Slack y Bello

El cartel para este 2018 es de muchísimo nivel. Lo completa Merche Corisco y Kid Carlos el viernes; y Austin Slack y Antonio Bello, el sábado.

Merche Corisco sorprenderá a todos con un espectáculo de música americana. Por su parte, Kid Carlos Band presentará un trabajo de un año y medio en estudio para deleite del público.

El sábado, para clausurar esta 27 edición, actuará el británico Austin Slack, un virtuoso de la guitarra con apenas 19 años que quiere hacerse un hueco en este ‘mundillo’. Asimismo, el venezolano Antonio Bello no dejará indiferente a nadie con una versión más ‘cañera’ del Blues, con una guitarra muy afilada y una actuación que promete ser de alto voltaje.

Más información, edición impresa sábado 21 de julio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).