Las jóvenes promesas del atletismo antequerano siguen labrando su futuro por toda la orografía española. Un éxito sin precedentes que deriva del buen hacer de los dos clubes que operan en la ciudad como son el Gedysa Comarcal y Los Dólmenes. Un ejemplo es la atleta Laura Aguilera, medalla de plata en el último Campeonato de España celebrado en Castellón. La antequerana del Club de Atletismo Los Dólmenes consiguió batir su marca personal por casi 200 puntos hasta alcanzar los 3.639.

No todo el deporte es fútbol y Laura Aguilera es una buena muestra de ello. Con tan solo 15 años la joven atleta de Cartaojal ya puede presumir de haberse colgado un bronce con la Selección Andaluza y un metal de plata en el Campeonato de España de Atletismo Sub 16 disputado hace dos semanas en Castellón de la Plana.

Todo esto lo ha conseguido relativamente en poco tiempo: “Antes no conocía el Atletismo, practicaba la natación y en ocasiones también pruebas de duatlón y triatlón”. 

Laura lleva solo dos años compitiendo en atletismo, pero su proyección no ha dejado indiferente a nadie en Antequera. Gran parte de la culpa de los éxitos de esta antequerana recae en la figura de su entrenador Lysvanys Pérez: “Nos transmite una gran enseñanza en el plano personal y profesional, ya que nos inculca a todos unos valores de la vida y del deporte. Es un gran apoyo. Se vuelca con cada uno de nosotros con entrenamientos adaptados y personalizados para rendir lo máximo posible en la pista”, explica.

Este atleta profesional y máximo responsable del Club de Atletismo Los Dólmenes ayuda a diario, en cada entrenamiento, a que chavales como Laura confíen en sus posibilidades para que a base de esfuerzo y dedicación, consigan abrirse hueco entre la elite: “Tengo pensado estudiar, pero realmente me gustaría dedicarme al deporte profesional. Cualquier deportista sueña con disputar unas Olimpiadas”, reitera la joven.

 

 

Mientras llega su momento, la antequerana seguirá compaginando sus entrenamientos diarios de dos horas (siempre y cuando los exámenes se lo permitan), tanto en pista cubierta como al aire libre con sus estudios de Cuarto de ESO en el Instituto Los Colegiales: “La temporada que viene la cosa se complica porque las distancias se convierten en oficiales, los campeonatos adquieren mayor protagonismo, ya que muchos son internacionales, por eso lo único que pido es que me respeten las lesiones, que siga disfrutando de lo que hago y los resultados vendrán solos”.

“Mi temporada ha sido de diez. Me he esforzado mucho y luego tengo la suerte de que los resultados han acompañado. Me quedo con la anécdota del Campeonato de España donde flaqueé un poco en la prueba de longitud. Tuve tres intentos, el primero fue malo, el segundo nulo y me la jugué todo en el tercero y último. Al final me salió tan bien que acabé ganando”.

 

Premio a mejor deportista antequerana del año

“Fruto de todo el trabajo realizado este año”, Laura recogió el pasado domingo la distinción a mejor deportista antequerana federada del año en la Gala del Deporte.Un galardón que se suma al subcampeonato de España y bronce con la Andaluza en pruebas combinadas, y que invita a seguir con lupa los pasos agigantados de una joven que aspira a ser medallista olímpica, quien sabe si en los próximos Juegos ¡Veremos!

Más información, edición impresa sábado 21 de julio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).