Ante las dificultades solo vale seguir luchando. Aunque todo se ponga en contra, si optas por el esfuerzo y el trabajo, la recompensa puede llegar, y si no creéis estas palabras, preguntadle a los miembros que componen la Unión Deportiva Torcal Club de Fútbol.

 

Este equipo antequerano, que se fundó en 2007, celebraba este 27 de mayo el ascenso a Primera División Andaluza. Los jugadores y cuerpo técnico celebró sobre el Ciudad de Antequera un éxito que no ha estado falto de sufrimiento, adversidades e inseguridad, tal y como nos explica el entrenador de este grupo, Vicente Ortiz: “Ha sido muy difícil. No somos conscientes en Antequera de la importancia de tener un segundo equipo de fútbol. A la larga se verá la importancia”.

Ortiz subraya como mayor problemática la falta de campo de entrenamiento que han tenido durante todo el curso: “En el Ciudad de Antequera entrena toda la cantera del Antequera y todos tienen preferencia sobre nosotros. No tenemos capacidad de decisión. A veces hemos tenido que entrenar en Parquesol, un campo muy pequeño, o hemos tenido que suspender entrenamientos. Muchas derrotas eran previsibles con estas condiciones”.

‘Acelerón’ de siete victorias consecutivas

No hace más de dos meses, la Unión Deportiva Torcal veía lejos cualquier posibilidad de ascender. El equipo, a causa de la marcha de algunos jugadores y las lesiones, se quedó en cuadro y encadenó una racha muy negativa.

Sin embargo, el Ortiz más motivador y el gran mérito de los jugadores dieron la vuelta a la situación: “Si no es por estas siete victorias, no lo conseguimos. Estábamos a nueve puntos del cuarto, pero en la primera vuelta nosotros le llegamos a sacar doce puntos a ellos. Con eso convencimos al grupo de que era posible”.

A esto se le unió la llegada de dos nuevos efectivos que dieron el punto positivo que necesitaba el conjunto antequerano: “Los jugadores lo perciben todo y el tema de no poder entrenar era agotador. Aquí fue muy importante el refuerzo que nos dieron Javi Molina y Antonio Madrona. Llegaron con mucha ilusión, positivos y sumando mucho en el vestuario”, destaca Vicente Ortiz.

La Unión Deportiva Torcal ya trabaja en formar una plantilla acorde a la categoría, manteniendo la filosofía de darle hueco a los chavales de Antequera y comarca. De esta forma, se buscará asentarse en la Primera Andaluza y mirar escalones más altos en un futuro no muy lejano. Más información, edición impresa sábado 16 de junio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).