La representación de Antequera en el mundo de la belleza está asegurada con nombre y apellidos. Ella es María Sánchez, quien se proclamó ganadora del Certamen Miss Grand Málaga el pasado domingo 20 de mayo y ahora representará a la provincia malagueña en Miss Grand España.

 

Con especial alegría, esta joven de 26 años destaca ese momento de salir ganadora: “Sentí mucha alegría. Tienes en mente que puedes ganar, pero nunca esperas que pase en realidad. Mi familia está muy contenta, no se lo esperaban para nada”.

Aunque María es madrileña de nacimiento y pasó su infancia en Andújar (Jaén), su corazón es cien por cien antequerano desde hace unos años. “Llegué aquí por mi pareja y ahora me siento antequerana del todo. Me han acogido muy bien desde que llegué”, confiesa.

Tras su triunfo, María representará a la provincia de Málaga en el certamen Miss Grand España, que se celebra en Carmona (Sevilla) a finales de junio: “La preliminar es el día 29; la final, el día 30. Intentaré ganar el Nacional con todas mis fuerzas”.

Sobre qué requisitos debe reunir una Miss Grand Málaga, Sánchez lo tiene claro: “Actitud, saber desenvolverte en cualquier situación, tener salida para cualquier pregunta y la imagen también es importante”.

Titulada en Magisterio

María es titulada en Magisterio de Educación Primaria y asegura que este interés por el mundo de la belleza no tiene un inicio en concreto, sino que llegó casi sin buscarlo, ni mucho menos pretender ganar: “Un día me desperté con muchas ganas, y me dije voy a aprovechar estas ganas para darlo todo y por eso me presenté por Antequera. Todo ha salido muy bien”.

Tailandia, un sueño en el horizonte

Este certamen, aunque no lleva mucho tiempo funcionando, es uno de los más importantes en el amplio terreno de la belleza, llegando a tener repercusión mundial junto con el Miss Mundo y Miss Universo.

La próxima parada para María sería Tailandia, donde se celebrará el Miss Gran Internacional: “Sería increíble, pero ahora estoy totalmente concentrada en el Nacional”.

Las pruebas del certamen 'Miss Grand'

Premilinar: En esta gala, las candidatas desfilan en tres modalidades diferentes de traje: baño, cóctel y noche.

Entrevista personal: Si la participante pasa a la final, antes de la gala, tendrá una entrevista personal con el jurado, la cual ya puntúa.

Final: En la gala dan un discurso sobre el lema del certamen ‘Stop War and Violence’.

La última pregunta: Por último, tras el discurso, las cinco últimas finalistas deberán contestar a una pregunta de tema libre. Más información, edición impresa sábado 2 de junio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).