Indiscutible en el once de José Jesús Aybar y una pieza clave en la Selección Andaluza, más por sus galones, presencia y saber estar sobre el terreno de juego que por su faceta goleadora, hacen de Luis Alejandro Alcalde Martínez uno de los jugadores más completos de Tercera División.

Desde su llegada a Antequera, hace ahora cuatro temporadas, la proyección del media punta natural de Roquetas de Mar ha ido in crescendo paralela a su ambición y deseo por llevar a su equipo a lo más alto.

El fútbol, como todo en la vida unas veces te da y otras te quita, pero esta temporada a los blanquiverdes le ha brindado por segundo año consecutivo la posibilidad de ascender de categoría y jugar la próxima campaña en Segunda División B. 

No ha sido una tarea fácil. En un grupo de los más igualados de los que se recuerdan en mucho tiempo en Tercera División, los antequeranos lograron su pase gracias a una victoria en la última jornada y un triple empate que ha dejado fuera de la zona noble al Huétor Tájar.

“Las últimas jornadas han sido complicadas. La igualdad entre equipos ha motivado a que todo se resuelva en el tramo final. Hemos luchado a muerte toda la temporada, es un orgullo lograr la clasificación para el play-off pero queremos ascender... sería ponerle la guinda al pastel”.

De esta manera cumplió el conjunto dirigido por Aybar su gran objetivo de la temporada, que no era otro que clasificarse entre los cuatro primeros y pelear por retornar a Segunda B, categoría en la que militaron en 2008.

Unión Deportiva Sant Andreu en primera ronda

Para subir, los antequeranos deberán superar tres rondas eliminatorias. La primera frente a un histórico del fútbol español, el Sant Andreu, que visitará mañana domingo El Maulí para disputar el partido de ida a las 19 horas.

“Sabemos que es un rival difícil. Tiene tres o cuatro jugadores muy rápidos en ataque que pueden ponernos las cosas complicadas. Pero nosotros también tenemos nuestras armas. El míster nos ha dicho más o menos cómo juegan y por dónde podemos hacerles daño”, apunta Alcalde.

Las eliminatorias siempre están al cincuenta por ciento y se acaban resolviendo por mínimos detalles: “Saldremos a ganar. Tenemos un partido muy complicado que se llevará aquel equipo que más concentrado y mejor sepa canalizar la tensión sobre el césped. Vamos a por todas. El hecho de ganar y pasar de ronda nos acercaría más al objetivo por el que llevamos trabajando toda la temporada”.

Para superar la primera eliminatoria es de vital importancia “no encajar goles en nuestro campo”, ya que el partido de vuelta se jugará en Barcelona la próxima semana en el Estadio Narcis Sala: “Si ganamos en casa y Luisma deja su puerta a cero iremos con menos presión al campo de ellos y la victoria estará más cerca”, apunta Alcalde.

Del ‘yo confío’ se ha pasado en las últimas semanas al ‘sí se puede’. Jugadores, cuerpo técnico y afición van a una. Quieren ver a su Antequera de nuevo en Segunda B. 

Más información, edición impresa sábado 19 de mayo de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie(suscripción).