José Mora Moreno ha conseguido con esfuerzo y constancia convertir su pasión, la peluquería, en su profesión en poco más de un año.José Mora Moreno ha conseguido con esfuerzo y constancia convertir su pasión, la peluquería, en su profesión en poco más de un año.

El carismático peluquero nos habla de cómo comenzó su aventura profesional: “Me decidí a dedicarme a la peluquería porque mi pareja, Sara De la Cruz, me animó hacer un curso de barbería y para ello me fui a una academia de Lucena. Vi que me iba genial, me gustaba mucho y aprendo el corte  de pelo y barba”.

A partir de entonces comenzó su trabajo con su pareja en el local de calle Juan Adame: “Aparte de los cortes que hice en la academia también aquí hice muchos, pero no quería quedarme tan solo con eso y decidí aprender cortes texturizados, y en partición, degradados, con dibujos... y por eso me fui a una academia de Granada a hacer un curso de barbería para aprender todos estos temas”. 

Pero la ambición de José Mora va más allá y busca continuar aprendiendo: “Ahora me gustaría aprender a realizar otro tipo de cortes texturizados e incluso colores como los fantasía para ampliar mis servicios hacia mis clientes... Este es un mundo que siempre te tienes que estar moviendo”.

Las diferencias en el sectorNo todas las peluquería y barberías son iguales y a José Mora le diferencia muchas cosas respecto a los demás: “Yo lo que sí ofrezco es una buena calidad de productos, buen trato al cliente, así como unos cortes muy elaborados en los que no me gustan las prisas, por eso tengo citas cada hora porque me gusta que cuando el cliente sale de aquí salga  totalmente satisfecho”.

Mora pretende que el cliente se sienta como en casa a través de diversos tratamientos especiales que ofrece en su peluquería. “Tenemos rituales en las barbas que tienen procesos bastante largos que incluyen cremas, baños de agua caliente, música chill out... todo ellos para relajar totalmente al cliente mientras estás trabajando a la barba”, explica Mora. Todo un ejemplo de perseverancia, profesionalidad y buen hacer.

Los trabajos de José Mora 
“Tengo mi perfil en Instagram y en Facebook donde todo aquel que quiera podrá ver una gran variedad de cortes que realizo tanto a jóvenes como a niños”. 

Balance de un año de trabajo
“La constancia que estoy teniendo me está llevando a tener una clientela bastante amplia. Ha sido muy positivo y estoy muy satisfecho”.