Antequera ya tiene pregonero para su Carnaval de 2017 que tendrá lugar el próximo sábado 25 de febrero en el Teatro Torcal. El de sobra conocido ilusionista de nuestra ciudad, Luis Olmedo, será el encargado de pregonar estas fiestas, sucediendo así a Francisco Peramos. 

Con el mago antequerano hablamos de cómo se ha sentido al recibir la noticia: “Siento mucha alegría y felicidad ya que me siento muy arropado por la gente y la verdad es que estoy muy contento por lo que representa y por lo que es para mí. Siempre un tipo de acto como éste en mi ciudad y que cuenten conmigo para ello es todo un honor”.

Luis Olmedo ha vivido siempre de una manera distinta el Carnaval de Antequera: “Soy más de verlo en teatros o de seguirlo por televisión, no soy de disfrazarme. Sí que me gusta seguirlo y vivirlo, pero a mi manera, sin salir disfrazado, aunque este año que viene habrá que cambiar la tradición”.
 
Proyectos
“Ahora estoy viajando por toda España y estoy saliendo también fuera. Sigo con mi espectáculo de magia de cerca. En abril me voy a latinoamérica de gira, en febrero voy a concursar en el Campeonato de Europa de Inglaterra y en marzo voy a actuar en Francia, concretamente en Marsella, aparte de seguir con mi gira por la geografía española”, explica Olmedo. 
 
El Pregón de Carnaval de Luis Olmedo
Aunque hace apenas unos días que se lo comunicaron y  aún es pronto para saber de lo que tratará su pregón, Olmedo nos adelanta: “Tal como el alcalde Manuel Barón me llamó, ya se me ocurrió alguna idea y estoy dándole vueltas para llevarla a cabo que es lo complicado, pero en principio hay cosas en la cabeza y esperamos que salgan porque tienen buena pinta”.
 
La idea del ilusionista es mezclar el humor y la magia: “Yo no soy humorista, nunca he hecho un pregón, pero la idea es dar espectáculo dentro del Carnaval y adornarlo con lo mío que en este caso es la magia. Vamos a intentar hacer un Carnaval mágico de verdad”. Una merecida responsablidad que a buen seguro el mago antequerano, como hace en cada uno de sus espectáculos, no defraudará al publico de su tierra en un Carnaval repleto de magia.