Manuel Romero es una persona que vive imaginándose y a la vez estudiando cómo fueron los grandes momentos históricos, sin perder de vista la realidad que vive como director del Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA), que dirige desde el año 2011. Su curiosidad e imaginación son infinitas, tanto es así que elegiría el siglo I como época en la que vivir. La arqueología, como él mismo dice, forma parte intrínseca de su vida. Formó parte del equipo que descubrió las termas romanas de Santa María en 1988 y diez años después dirigió la expedición de la Villa de la Estación. Le encantaría haber conocido a Acilia Plecusa, cosa complicada, pero se preocupó por conocer su historia y así poder divulgarla.

Las puertas de la Finca Bellavista, a pocos kilómetros de Antequera, se abren para conocer a Carmen Robledo Borrego, una antequerana de 96 años con una memoria cuasi prodigiosa para recordar fechas de cumpleaños, calles de la ciudad y nombre de los antepasados, fruto de una vitalidad y amor a la vida digno de un espíritu joven.

Indiscutible en el once de José Jesús Aybar y una pieza clave en la Selección Andaluza, más por sus galones, presencia y saber estar sobre el terreno de juego que por su faceta goleadora, hacen de Luis Alejandro Alcalde Martínez uno de los jugadores más completos de Tercera División.

Uno de los fuertes de la Real Hermandad del Patrón es que cada directivo asume sus competencias y entre todos, unidos, trabajan bajo el amparo del Señor y Patrón de Antequera. Además de su veneración y de la guía del bueno del padre Tomás, están, entre ellos, Tomás Olmedo y Gabriel Robledo.