La campaña de promoción de la candidatura del Sitio de los Dólmenes para llegar a ser Patrimonio Mundial fue pieza clave para que posteriormente se hiciera realidad.Uno de los responsables de que esto sucediera es el teniente de alcalde de Patrimonio Mundial, Juan Rosas Gallardo (21 de septiembre de 1978, Antequera).

Citamos al profesor e historiador Juan Benítez Sánchez (17 de abril de 1944, Cuevas de San Marcos) junto a una de las portadas de la exposición por el Centenario, en este caso ante la primera página del 7 de marzo de 1987, dedicada al Carnaval de ese año.

Las mejores acciones, a veces, llegan en momentos trágicos. Es lo que pasó con el incendio de Adipa y Neumáticos La Paz, en la carretera de Córdoba. Nos referimos a una portada que data del 1 de junio de 2002, ubicada, dentro de la exposición ‘Las Portadas de 100 años de Historia de Antequera’, en la Plazuela del Rescate, junto a la iglesia de la Santísima Trinidad.

Antequera se caracteriza por atesorar uno de los patrimonios históricos más interesantes. Es por esto, que la Ciudad del Torcal también juegue un papel importante en su gastronomía teniendo uno de los establecimientos más veteranos de la ciudad en el Mercado de Abastos como es Frutas y Verduras Manolo Pérez.