El Cambayá Club se ha convertido en el centro del poder de la música con Fernando Béiztegui y Los Culpables, trío formado por la guitarra del propio Fernando Béiztegui, el bajo de Javier Martín y la batería de Dani Cuenca en la tarde de este sábado 7 de abril.

Esta formación ha sido la encargada de abrir las actividades paralelas del Antequera Blues Festival de 2018. El trío no ha necesitado a nadie más para destilar blues del bueno, blues escuela Chicago, la Bright Light, Big City de Jimmy Reed. Con un blues eléctrico, Béiztegui ha demostrado en el Cambayá Club que es un músico hábil, brillante, seguro y convincente, tanto con la voz como manejando la púa. Además es profundo conocedor de los secretos del género y puede escoger entre una amplísimo catálogo de clásicos que guarda en su cabeza.
Los músicos han demostrado su talento dominando el estilo de los grandes: Robert Johnson, Howlin' Wolf; Willie Dixon, Little Walter, Muddy Waters o John Lee Hooker. El próximo concierto será el 14 de abril en el que actuará "La Custom Band", el sábado 21 lo hará "Los Muro Puente" (con el batería antequerano Federico Álvarez) y el sábado 28 los "Blue Men & The Eye".

Con estos conciertos no se acaba todo, ya que habrá dos ciclos más. Uno que se desarrollará en mayo en asociaciones y colectivos culturales de la ciudad y un tercero en el Parador de Turismo. Todo, para llegar al esperado Antequera Blues Festival que este año cumplirá su vigesimoctava edición. Más información, edición impresa sábado 14 de abril de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).