La Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA) ha acogido en la noche de este viernes 6 de abril a los guitarristas Tito Alcedo y Nono García, en la gira de presentación de su primer trabajo conjunto “Titonete”.

Alcedo y García han sorprendido a los presentes en este concierto con su música donde han mostrado al desnudo y en riguroso directo sus múltiples querencias en el inmenso campo de la música popular: Jazz, Flamenco, Bossa Nova o Swing Manouche, con las melodías y el toque  de algunos de los grandes maestros de este instrumento como el gran guitarrista gitano Django Reinhardt hasta referentes de  guitarristas de Jazz en España como Félix Santos.

El dúo de compositores de Barbate son reconocidos a internacionalmente y referentes  en sus estilos de guitarra. Han colaborado con una larga lista de grandes nombres de la música actual, cantantes e instrumentistas, como Carlos Cano, Javier Ruibal, “Vaya Con Dios”, Chano Domínguez, Martirio y Jorge Pardo. Una larga trayectoria, juntos y por separado, con diversos reconocimientos, que se manifiesta en sus discos personales, en sus proyectos y en sus conciertos. Sin duda, una gran noche para los amantes de la guitarra que han disfrutado del arte de estos artistas andaluces en la Sala EMMA de Antequera. Más información, edición impresa sábado 14 de abril de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).