El fotógrafo alicantino y miembro de la Federación Internacional del Arte Fotográfico, José Benito Ruiz, será el encargado de impartir durante el sábado 3 y domingo 4 de febrero unos talleres de composición fotográfica en el Museo de la Ciudad de Antequera. 

 

'Curso de composición en fotografía: El lenguaje del arte' es el nombre de la actividad, promovida por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Antequera, que se desarrollará concretamente en la Sala de Audiovisuales del Museo. Tanto Gerónimo Villena, presidente de la Federación Andaluza de Fotografía, como Manolo Romero, director del Museo, resaltan que esta actividad, cuya duración aproximada es de 16 horas, tiene un componente muy atractivo para todos los amantes de la fotografía, especialmente relacionada con el ámbito de la naturaleza. 

 

 

Los interesados en cursar el taller impartido por José Benito Ruiz, podrán disfrutar de varias ponencias y proyecciones teóricas varias cuestiones y técnicas aplicadas a la elaboración de la imagen, ejes, posicionamiento, distribución de los elementos, con el fin de adquirir los conocimientos básicos y necesarios para posteriormente poder aplicarlos e inspirar sus propias imágenes y trabajos. 

 

Los talleres son de carácter intensivo, tanto para fotógrafos iniciados como avanzados y tendrán un coste de 35 euros para los socios de la Federación Andaluza de Fotografía y de 90 euros para 'no-socios'. Del mismo modo, Villena ha querido matizar que, aunque todavía está por determinar la cuantía, habrá un "precio especial para aquellas personas que están en paro o tienen dificultades económicas", con la finalidad de que "todos los interesados puedan participar en este tipo de talleres".

 

La teniente de Cultura, Ana Cebrián, que ha estado acompañada este miércoles 13 de diciembre por el director del Museo de Antequera, Manolo Romero, el presidente de la Federación Andaluza de Fotografía, Gerónimo Villena y el aficionado fotógrafo, Miguel Bueno, ha anunciado que desde el Área de Cultura están trabajando para intentar acoger en Antequera la exposición itinerante,'con lo mejores trabajos fotográficos' de José Benito Ruiz. Cebrián asegura que el pintor ha dado el visto bueno y que solo faltaría "cuadrar el espacio para intentar que coincida con la actividad del taller de febrero". Más información, edición impresa sábado 16 de diciembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).