En 1970 los parapsicólogos Ed y Lorraine Warren investigaron el caso de la muñeca Annabelle. Había algo raro bajo esa apariencia tan inocente. Esa breve secuencia al comienzo de la película ‘Expediente Warren’, la primera de la saga, motivó un spin-off cuya secuela ‘Creation’ (que es en realidad una precuela), llega esta semana a Cines La Verónica.

Quizás algo menos concreta y probablemente más estirada de lo necesario, 'Annabelle: Creation' consigue, sin embargo, que su atmósfera supere a la de la primera parte. La ambientación cuidada y semi desnuda de la casa en medio de ninguna parte es el gran acierto de esta pequeña pieza artesanal que deja de interesar cuanto menos pequeña y artesanal se empeña en parecer.

En definitiva, ‘Annabelle: Creation’ está realizada con la suficiente valentía y arrojo como para, encima, lograr al final que la primera parte de la película, simpática pero lejos de ser importante, mejore un poco más. Por momentos podríamos incluso pensar que esto es lo mejor que le podía estar pasando al ‘Universo Conjuring’ en estos últimos tiempos.

Década de los 50. Algunos años después de que Samuel Mullins (Anthony LaPaglia), un fabricante de muñecas, y su mujer Esther (Miranda Otto) perdieran a su hija de siete años en un dramático accidente de coche, el matrimonio decide convertir su hogar en un orfanato. En su casa en mitad del campo, Samuel y Esther acogen a la hermana Charlotte (Stephanie Stigman) y a varias niñas huérfanas procedentes de un orfanato que acaba de ser clausurado. Muy pronto, una de las niñas desencadenará involuntariamente la fuerza maligna que posee una misteriosa muñeca y se convertirán en el blanco de esta diabólica criatura de nombre Annabelle. 

  

Horarios de la Cartelera de la semana:

· Tu mejor amigo: Diario: 20.00 horas. 

· La Llamada: Diario: 17.30 horas.

 · Toc Toc: Diario: 17.30, 20.00 y 22.30 horas. 

· La montaña entre nosotros: Diario: 20.00 y 22.30 horas.

· Blade Runner 2049: Diario: 17.30, 20.30 y 22.00 horas.

· Operación Cacahuete 2Diario: 17.30 y 20.00 horas. 

· It: Diario: 22.30 horas.

· Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas: Diario: 17.30 horas. 

· Muñeco de nieve: Diario: 17.30, 20.30 y 22.00 horas.

· Annabelle Creation: Diario: 17.30, 20.30 y 22.00 horas.

TAQUILLA:

 

Películas todas en formato digital. 

Precio de la entrada: 6,50 euros. Los sábados, domingos, vísperas y festivos.

Lunes, jueves y viernes (excepto películas Warner): 6,50 euros.

Día del espectador: 4 euros (excepto películas Warner).  

Esta programación puede estar sujeta a cambios. 

(Relación de horarios de la Cartelera de Cines La Verónica. El Sol de Antequera no se responsabiliza de cualquier cambio realizado sobre estos horarios que nos  han facilitado).