Hasta la bandera ha llenado David Bustamante la Caseta Municipal del Recinto Ferial Parque del Norte, en la noche de este sábado 19 de agosto, con las canciones que han marcado su exitosa carrera musical. Mucha emoción repartida desde el escenario, y compartida con el público antequerano, hilvanaron el concierto con la ayuda incondicional, desde su aparición, de sus fans más entusiastas que se agolparon desde horas antes en primera fila para ver a su ídolo. 

El público estaba entregado desde el primer minuto y cantó al son del artista. La Caseta Municipal seguía recibiendo poco a poco y de manera constante a la gente que no quería perderse la actuación. El de San Vicente de la Barquera sacó a relucir su afamado repertorio desatando la locura en el público que abarrotaba la explanada.

Bustamante estuvo muy activo desde el principio, y ataviado con una cazadora de cuero y vaqueros rajados negros, abrió su concierto con 'Cuanto te amé' a la que le siguió ‘Me arrepiento’ y  ‘Abrázame muy fuerte’. Tras estos temas muy bailables, el artista se relajó un poco e interpretó de manera muy particular un bolero muy especial: 'Bésame mucho'. Y ya con toda la Caseta Municipal entregada literalmente, se montó una fiesta con 'Cobarde' y tras ella, atacó con un tema de su propio repertorio largamente celebrado por sus fans: 'Vivir'.  

Y después de una pequeña pausa, el cántabro reapareció para dar paso a un momento divo con 'Miento' y 'Miente' y pasar a los instantes más románticos con la balada 'Hoy tengo ganas de ti' para continuar con el mejor pop de 'Nunca es tarde' de su trabajo 'A contracorriente'. Precisamente el tema 'A contracorriente',  fue con el que continuó haciendo las delicias de un público totalmente rendido al cantante salido de la academia de 'Operación Triunfo'. 

El público, que no dejaba de corear "Bustamante, Bustamante", se emocionó cuando comenzaron a sonar los acordes de ‘Dos hombres y un destino’, momento en el que la Caseta Municipal fue iluminada por los móviles que grababan. El concierto ya entraba en su recta final y el de San Vicente de la Barquera entonó 'Cerca de mi piel' para despedirse y luego volver a salir para presentar a sus músicos que lo acompañan durante toda su gira.

Tras dicha presentación, en el último tramo del concierto, se escucharon ‘Devuélveme la vida’, ‘Feliz’, ‘Lo pide el alma’ y para finalizar ‘El aire que me das’. Sin duda, un gran concierto en el que Bustamante volvió a encandilar al público como lo hiciera en su primera visita a la ciudad, allá por el 2002 en la mítica terraza Luna Green. Más información, edición impresa sábado 26 de agosto de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).