Las Cofradías de Antequera volverán a ser, un año más, parte fundamental de la Real Feria de Agosto de Antequera. Un total de seis hermandades abrirán casetas del 16 al 20 de agosto contribuyendo así con una de las fiestas con mayor tradición de nuestra ciudad y en las que de nuevo las Cofradías suponen ser un actor importante.

En lo que respecta a la Feria de Día en el centro de la ciudad, las cofradías que montarán caseta y el lugar en el que lo harán serán las siguientes: Cofradía de los Estudiantes, patio de la iglesia de San Francisco; Cofradía del Mayor Dolor, antiguo edificio de los Juzgados en la confluencia entre calle Infante Don Fernando con Alameda de Andalucía (plaza de San Luis); Cofradía del Consuelo, calle Duranes (solar de la antigua confitería de Pura P. Valle); Cofradía de Servitas de María Santísima de los Dolores, local en el número 16 de la calle Trasierras.
 
En cuanto a la Feria de Noche en el Recinto Ferial, las cofradías que instalarán casetas andaluzas serán la de la Paz (Airosa), la del Socorro y también la de los EstudiantesLos objetivos que se establecen a la hora de instalar estas casetas será, en primer término, utilizar la Feria como punto de encuentro entre hermanos fomentando la convivencia entre los mismos; en segundo, recaudar fondos para contribuir con las labor social y patrimonial que llevan a cabo las Cofradías al cabo de todo el año.