Con ‘Atómica’ Charlize Theron se consolida como la gran heroína del cine de acción actual, un papel que ya nos hacía presagiar con su estupenda interpretación en Mad Max: Furia en la carretera. 

En esta película de espías demuestra que no tiene nada que envidiar a Jason Bourne o James Bond a la hora de protagonizar espectaculares escenas de combates cuerpo a cuerpo. Una película en la que la actriz lo da todo, dejando claro por qué es una de las mayores estrellas del cine actual. Por cierto que también es productora del filme.

La película está basada en la estupenda novela gráfica La ciudad más fría (Planeta Cómic), de Antony Johnston (Wasteland) y el dibujante Sam Hart. Una enrevesada historia de espías, al más puro estilo de John Le Carré, con numerosos giros argumentales y diálogos de doble filo, que transcurría en 1989, en los días de la caída del muro de Berlín.

Pero el director de ‘Atómica’ ha reducido el argumento al mínimo para centrarse en las escenas de acción, consiguiendo secuencias memorables. Peleas de esas tan realistas que casi nos duelen. Al final se parece más a las películas británicas de espías de los 70 que a los enrevesados argumentos del mencionado John Le Carré.

Año 1989, el muro de Berlín está a punto de caer. Un agente del MI6 encubierto aparece muerto y la espía Lorraine Broughton (Charlize Theron) debe encontrar por todos los medios una lista que el agente estaba intentando hacer llegar a Occidente, y en la que figuran los nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan en Berlín oriental. Lorraine no se detendrá ante nada para conseguir dar con esa lista, enfrentándose a varios asesinos y sumergiéndose en un mundo en el que nadie parece ser quien dice ser. 

 

Horarios de la Cartelera de la semana:

· La Guerra del Planeta de los Simios: Diario: 17.30 horas.

· Spider-Man Homecoming: Diario: 17.30, 20.00 y 22.30 horas.

· Dunkerque: Diario: 20.00 y 22.30 horas.

· Cars 3: Diario: 17.30 y 20.00 horas.

· Siete deseos: Diario: 17.30 y 22.30 horas.

· Una noche fuera de control: Diario: 22.30 horas.

· Gru 3, mi villano favorito: Diario: 17.30 y 20.00 horas.

· Transformers: El último caballero: Diario: 17.30, 20.00 y 22.30 horas.

· Atómica: Diario: 17.30, 20.00 y 22.30 horas. 

 

TAQUILLA:

 

Películas todas en formato digital. 

Precio de la entrada: 6,50 euros. Los sábados, domingos, vísperas y festivos.

Lunes, jueves y viernes (excepto películas Warner): 6,50 euros.

Día del espectador: 4 euros (excepto películas Warner).  

Esta programación puede estar sujeta a cambios. 

(Relación de horarios de la Cartelera de Cines La Verónica. El Sol de Antequera no se responsabiliza de cualquier cambio realizado sobre estos horarios que nos  han facilitado).