La Escuela Municipal de Música EMMA ha inaugurado en la noche de este viernes 9 de junio en el Café Bar A la Fuerza la Exposición Fotográfica "Nájera Jazz" donde se hace un recorrido desde los inicios de este ciclo en 2013 y que estará expuesta hasta finales del mes de julio. 

Además, se ha presentado el cartel oficial del Ciclo Nájera Jazz 2017 realizado por el joven pintor Fernando Luque. También la música ha tenido protagonismo con la actuación musical de la cantante Celeste Alías junto a Juan Ramón Veredas Trío.

El ciclo Nájera Jazz comenzó en el año 2013, de una iniciativa conjunta entre Joaquín Castro, director de la Escuela Municipal de Música de Antequera  y Manuel Romero, director del Museo Ciudad de Antequera, con la colaboración del Ayuntamiento Antequera. Se trata de un ciclo que lleva la música jazz al entorno del museo, con conciertos en el Patio de Columnas del Museo y en la plaza del Coso Viejo.
 
Este año, para celebrar la quinta edición, el jueves 20 de julio a las 22 horas en el patio del Museo de la Ciudad de Antequera se ofrecerá un concierto de Chucho Valdés, pianista cubano ganador de nueve premios Grammy. Al día siguiente, viernes 21, a partir de las 21,30 horas, en la plaza del Coso Viejo, tendrán lugar dos conciertos, el primero, del grupo Petiswing y a las 23 horas la New Sound Big Band, donde su veintena de músicos deleitarán con un repertorio tributo a Ella Fitzgerald. Más información, edición impresa sábado 17 de junio de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).