Ana Castellano, joven diseñadora de Cartaojal, se ha presentado públicamente en la colección Emprende Lunares en la antesala de SIMOF Sevilla, estando acompañada por el alcalde de Antequera, Manuel Barón.
Se ha estrenado como diseñadora de moda flamenca en las puertas de SIMOF (Salón Internacional de la Moda Flamenca) de Sevilla, con el desfile "A tu Aire", desarrollado en la Fundación Cajasol de la céntrica Plaza de San Francisco, dentro de la colección Emprende Lunares, un proyecto para apoyar a promesas de la moda flamenca, del que forman parte ocho jóvenes diseñadores que pretenden ver impulsada su carrera en el mundo empresarial. 
 
Ana Castellano participa en un plan de formación y promoción reglado y dirigido por profesionales de distintos sectores que tendrá lugar de febrero a junio del presente año, participando además en un desfile colectivo en SIMOF que tendrá lugar del 2 al 5 de febrero en Sevilla. 
 
La colección presentada por Ana Castellano este lunes 30 de enero, "A tu Aire", está inspirada en el movimiento hippie de los años 60. Dicho nombre se debe a que los trajes de flamenca se transforman, las prendas se ajustan al cuerpo y al momento, dando libertad de elección a la persona que lo lleve, convirtiéndose en prendas totalmente diferentes.
 
Ana estudió en el Colegio Rural la Peña de Cartaojal, así como bachiller artístico en el IES Pedro Espinosa de Antequera. Más tarde, realizó el Grado Superior en Patronaje y Moda en el IES Bueno Crespo de Granada, siendo en 2016 finalista del certamen de noveles del propio SIMOF. También destaca su faceta artística como pintora de carteles.
 
 
 
  
 
 
 
 
 
Más información, edición impresa sábado 4 de febrero de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).