El Carnaval ha sufrido numerosas modificaciones en sus años de historia en nuestra ciudad, y unas veces ha sido adorado y encumbrado por las agrupaciones que han participado en él, y otras sin embargo, ha estado prohibido en todas sus manifestaciones.

 

 

Sea como fuere, lo cierto es que los inicios de los años 80, esta fiesta fue recuperándose poco a poco gracias a los concursos de disfraces que se vivían en distintos establecimientos, ya fueran en las discotecas Triángulo, entre ellas, o en asociaciones o clubes, especial relevancia en la Sociedad Excursionista Antequerana o en el Círculo Recreativo, al que nos referimos en el Carnaval del 20 de febrero de 1982. 

 

 


Época en la que Antequera no celebraba a lo grande el Carnaval, pero que sí tenía su amplia repercusión en los Concursos de Disfraces como el que nos ocupa del Círculo Cultural y Recreativo en 1982, donde además también celebraban su baile de Carnaval para adultos, toda una fiesta de diversión con música en directo a cargo de La Orquesta Torcal.

En esta edición el Círculo Recreativo contó con una nueva Junta Directiva que buscaba “devolver el esplendor que tuvieron aquellas manifestaciones culturales, recreativas, deportivas que hace nada organizó el Círculo”, refleja nuestro periódico.

Para ello, tras la Junta General celebrada unas semanas antes del Carnaval, se revitaliza la misma con Esteban Artacho Páez como presidente; vicepresidente era Ramón Checa Luque;  secretario, José María Moreno Muñoz; tesorero, José Manuel Ríos Clavijo; relaciones públicas, José Llanes Sánchez y como vocales, Carmen Gómez Mercado, Isabel Ríos Clavijo, Rafael Carmona González, José Ángel Madrazo Jiménez,  Fernando V. Pérez García y Juan José Moreno Rojas.

Más información, edición impresa sábado 22 de febrero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).