El Antequera ha conseguido un vital triunfo en la tarde de este domingo 6 de mayo ante el Huétor Vega por 5 a 0 en el penúltimo partido de temporada y que le permite entrar de momento en la fase de ascenso, tras la victoria también de Huétor Tájar ante Motril.

Se notaba en el ambiente que algo bueno iba a suceder. Los de Aybar salieron enchufados al césped del Maulí con la única pretensión de ganar. En los primeros minutos del choque la igualdad se hizo patente y ambos equipos mostraban su intención de adelantarse en el marcador con diversas jugadas de peligro. 

Pero la balanza se declinó hacia el Antequera, que se adelantó en el marcador en el minuto 40 en una gran jugada de Soto que marca un gran gol de cabeza y poniendo el 1 a 0 con el que se llegó al final de la primera mitad.
 
Una segunda parte de oro que invita a seguir soñando 
 
En la reanudación, el Antequera saltó con ilusión y con ganas de aumentar el marcador. Eso se hizo realidad cuando tan solo pasados cinco minutos, los de Aybar vuelven a marcar en una jugada de libro de Eloy que pasa a Juanfri quien sube el 2 a 0 con la consiguiente locura en las gradas. 

El Huétor Vega, aunque lograba llegar al área contraria y crear ocasiones, no llegó a materializar ninguna, lo que sí hizo el Antequera en el minuto 70, tras un córner que aprovechó bien Álex, para poner el 3 a 0.  La noticia de la victoria del Huétor Tájar, que metía al Antequera en la fase de ascenso, hizo que la grada blanquiverde animara más a su equipo, dándoles alas para que cuatro minutos más tarde, un fuerte disparo de Tony Conejo, tras el despeje del portero visitante, hiciera que un atento Del Moral marcara a placer el 4 a 0. La alegría no acababa para el Antequera, cuando diez minutos más tarde, en una jugada individual, Diego puso el definitivo 5 a 0 con el que se cerró una tarde épica.  

Un gran partido para el plantel antequerano, que deberá ganar en el último partido de la temporada al Atarfe Industrial, el próximo domingo 13 de mayo en tierras granadinas, para poder conservar la cuarta plaza que le otorgue la posibilidad de jugar la ansiada eliminatoria de ascenso. 
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Alineaciones:

· Antequera: Luisma (p); Juanjo, Soto, Mauro (Álex, minuto 15), Dani Torres, Rafilla, Eloy, Cala, Juanfri, Tony Conejo (Diego, minuto 75) y Del Moral (Aroca, minuto 82). 

· Huétor Vega: Migue (p), Novo, Pedro León, Adri, Castilla, Muñoz (Javi Prieto, minuto 57), Romero, Antonio Salvatierra (Salcedo, minuto 57), Joselu (Pablo, minuto 77), Dani Salvatierra y Hurtado. 


Los goles
· 1-0: Soto, minuto 40.
· 2-0: Juanfri, minuto 50.
· 3-0: Álex, minuto 70.
· 4-0: Del Moral, minuto 74.
· 5-0: Diego, minuto 84.


· Árbitro: Alberto Sevillano Marín, asistido por Benedicto Daniel López Servan y Francisco Sáez Vital del Colegio de Cádiz. Tarjetas amarillas a los locales Soto en el minuto 40 y Del Moral en el 82. Por parte de los visitantes vieron la amarilla Adri en el 21 y Castilla en el 82.                            

· Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima primera jornada de liga de Tercera División en su grupo noveno disputado en la tarde del domingo 6 de mayo. Unos 800 espectadores en “El Maulí”. Al final del partido, el equipo, desde el centro, ovacionó a su afición, que le despidió con aplausos. 
 
Más información, edición impresa sábado 12 de mayo de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).