A pesar de la crisis sanitaria por la que se está atravesando, Antequera vivirá su Carnaval de una manera especial a través de distintas actividades virtuales, una muestra de distintos totems repartidos por distintos lugares del centro donde se reflejan tanto letras como fotografías de diferentes agrupaciones de nuestra ciudad, así como la exposición "Eterno Febrero" en la Sala de Exposiciones 'Antonio Montiel', en el Ayuntamiento de Antequera, donde se muestran disfraces, máscaras y un recorrido fotográfico por la historia del Carnaval antequerano. 

View the embedded image gallery online at:
http://www.elsoldeantequera.com/galerias#sigProId716e546e2c

View the embedded image gallery online at:
http://www.elsoldeantequera.com/galerias#sigProId9e4fffbb1d

Antequera y los devotos de Madre Carmen tienen una nueva fecha que señala el camino final a su esperada canonización: este 4 de febrero se desarrollará en Barcelona el acto de clausura de la investigación diocesana del presunto “segundo” milagro de la Beata Madre Carmen del Niño Jesús, según nos anunciaba este miércoles 27 de enero la Madre General Inmaculada Ríos. Repasamos algunas de las imágenes de este proceso que se inició hace 76 años.

View the embedded image gallery online at:
http://www.elsoldeantequera.com/galerias#sigProIdab7b8f5c7e

Numerosos años contemplan las páginas de nuestro periódicos de las nevadas que han caído en la ciudad de Antequera. Hacemos un repaso en imágenes de las ocurridas el pasado domingo 10 de enero en El Torcal, así como las de 1954, 1987, 1997, 2013 y 2017. Una pequeña muestra de lo cómo dejó de bonita a Antequera este fenómeno blanco. 

Tras 35 años de proyectos, anuncios y promesas, parece que esta vez sí va en serio. Al menos se ha terminado el edificio museístico tras invertir 4,5 millones de euros para adaptarlo a las exigencias de la UNESCO y se sabe lo que se expondrá.

View the embedded image gallery online at:
http://www.elsoldeantequera.com/galerias#sigProId6fbb57a21a

View the embedded image gallery online at:
http://www.elsoldeantequera.com/galerias#sigProIdf944ec6bfa

Esta semana el Iberoquinoa Antequera ha vuelto a los entrenamientos tras el descanso navideño, y ya prepara de nuevo los partidos que comenzarán a partir del sábado 23 de enero. En la plantilla, además de la ausencia de José Antonio Jiménez, destaca el regreso del pivote Rafa Baena tras su periplo alemán de tres meses. Repasamos este regreso en imágenes.