Se temía la visita del Antequera, porque tiene una de las mejores plantillas y realizan un gran fútbol. Sólo errores imperdonables o la mala suerte, ha hecho que los de la ciudad del Torcal se descolgaran del grupo de cabeza, al que no renuncian, según se pudo ver en la “nueva” Ciudad Deportiva rondeña.

 

El Ronda salió consciente de lo que se jugaba y se lanzó a asediar la portería de Rafa, al que batió Murci, figura de los locales en el minuto 12, aprovechando una indecisión de la zaga visitante. Parecía estar clara la cosa, pero el Antequera demostró su categoría, buscando el empate sin dudar. Lo logró 10 minutos después Tete, un defensa con visión de extremo, en una gran jugada del Antequera. Acusó el Ronda el empate y un Antequera crecido, trató de aprovechar el desconcierto rondeño y diez minutos después, Argüello, adelantaba a los suyos en el marcador, 1-2. Con este resultado se llegó al descanso. Con este resultado y el temor de que se rompiera la racha de triunfos de los locales que salen concienciados de los que se jugaban a disputar los segundos 45 minutos.

El Antequera, unió sus líneas atrás, lo que facilitaba el dominio rondeño, pero los de Mena ponían peligro en el área local en contraataques que obligaban a los de casa a no fiarse demasiado. Aproximadamente a la hora de partido, Alfonso chuta duro y Rafa despeja con apuros; Mutci, oportuno, aprovecha el rechace para alojar el balón en la portería visitante. Era el empate a dos, que se mantendría hasta el final, con más ocasiones locales que visitantes, pero hay que reconocer en justicia que en las de los antequeranos quizás hubiera más peligro… Por señalar alguna de estas ocasiones, menciones un nuevo disparo peligrosismo de Murci al larguero y poco antes del final del partido, en el tiempo añadido, oportunidad clarísima para los verdiblancos de llevarse el partido, en un tirazo de Zúñiga repelido por el larguero de la puerta local.

 

En resumen, un buen partido, entre dos buenos equipos y confirmación de lo que por aquí se temía de los antequeranos.

 FICHA TÉCNICA Alineaciones: Ronda: Lolo Soler, Cómitre, Aitor Ruiz, Álex (Javi Santos, 83'), Calero, Cuesta (Riveiro, 49'), Dopico, Alfonso, Murci, Danny, Mauri (Airam Benito, 45'). Antequera: Rafa, Luisja, Tete, Argüello, Ruiz, Chenchu, Rafa Fernández (Francis Flores, 76'), Quini (Zúñiga, 79'), Alexander, Sergio Santamaría, Pelegrín (Juanmi, 84'). GOLES: 1-0 (12'): Murci. 1-1 (23'): Tete. 1-2 (32'): Argüello. 2-2 (64'): Murci. ÁRBITRO: Munuera Montero, del Colegio de Jaén. Sacó tarjeta amarilla a Cómitre, Riveiro; Argüello, Quini, Chenchu. CAMPO: Nueva Ciudad Deportiva, con asistencia de unos 1.000 espectadores.