Partido crucial para el Mancha Real, para consolidar su posición para jugar la liguilla de ascenso, y para el equipo local, porque se le van acabando las posibilidades de alcanzar a los equipos situados para la liguilla, con unos últimos resultados en los que no se perdió, pero la cosa quedaba en empates insuficientes para los sueños de volver a 2ª B, de ahí que ambos equipos prepararan el partido a conciencia.

Ganó la partida el Mancha Real, con cuatro hombres que hacían al mismo tiempo de centrocampistas y atacantes, arropando a Álex, subían y bajaban continuamente, formando una malla y presionando tanto al rival, que el Antequera estuvo desconocido por la cantidad de pases fallados, de ocasiones perdidas, de balones al contrario.

 

Oscar Mena, planteó su 4-2-3-1 con Pelegrín en punta; Aybar, sacó un 4-1-4-1 que obligaba a trabajar mucho a los centro campistas, con dominio alterno, pero gracias a la velocidad del centro del campo visitante, Rafa tuvo mucho más trabajo que el meta visitante Mendoza. Así, el gol rondó la puerta local en varias ocasiones, destacando las de los minutos 14, 15 y 29, en que Pablo, uno de los mejores de su equipo, Álex y Fran, titaron con peligro. Mientras en los locales, como ocasiones claras, la mejor, en el minuto 25 en que Pelegrín se lleva un balón de espuela y cuando está solo ante Mendoza tira alto y otra en el 27 en que Juanmi remata mal un ataque local. El Mancha Real demostraba su buena plantilla, así como la calidad de sus jugadores; en los locales, muchas ganas, entrega total, pero fallos en la entrega de balones y a la hora de resolver las jugadas.

 

 En la segunda parte el Antequera aprieta y crea ocasiones claras: en el minuto 50, se luce el portero visitante a tiro de Ruiz; en el 51, Ruiz, solo, chuta fuera; en el 58, un defensor jienense despeja con el brazo un balón, sin que el árbitro, a dos metros, señalara nada; en el 64, Antoñete estrella un remate en el larguero… Y llega el minuto 65, en que Fran, en la única oportunidad clara de los suyos, logra el gol del triunfo al rematar un rechace de la zaga local. El Antequera hace cambios, aumentando el número de atacantes, pero el Mancha Real, se cierra en su campo, defendiéndose a la perfección contando también con la suerte en el minuto 85 cuando Pelegrín hace un remate espectacular y el balón roza el larguero.

 

Total; el Antequera quiso, pero no pudo; el Mancha Real, supo, que es lo que vale.

DATOS TÉCNICOS Alineaciones:ANTEQUERA C.F.: Rafa; Luisja, Osuna Alexander,  minuto 60), Argüello, Antoñete; Chenchu, Francis Flores; Santamaría, Juanmi (Zúñiga, minuto 71), Ruiz (Vega, 76 minutos); Pelegrín. Entrenador: Óscar Mena. Banquillo: Lara, Rafa Fernandes. MANCHA REAL: Mendoza; Perdi (Salva, minuto 67), Chico, Mateo, Chemi; Bolaños; Juanma, Fran (Vitu, minuto 76), Negro, Pablo; Álex (Juanito, minuto 67). Entrenador José Jesús Aybar. Banquillo: José Domingo. LOS GOLES:Minuto 65. 0-1. Fran, de cabeza. ARBITRO: Rafael Jirona Sánchez, del Colegio de Córdoba. Tarjetas amarillas a los locales Santamaría, Osuna y Chenchu y a los visitantes Fran y Chico. INCIDENCIAS: Partido matinal, correspondiente a la vigésimo novena jornada del Campeonato de Liga de Tercera División, Grupo IX, jugado en mañana fría y lluviosa en el “Estadio El Maulí” de Antequera. Césped en aparente buen estado, pero muy blando. Unos cuatrocientos espectadores en las gradas.