El Alhaurino llegó al Maulí consciente de la superioridad del Antequera, cantada por la serie de resultados consecutivos que llevan los de Antolín, y de acuerdo con ello, decidió encerrar a nueve jugadores en su parcela, dejando en punta a Amaya, para sujetar a loa defensores locales, y limitándose a buscar alguna oportunidad para inquietar a Luís.

De esta forma, el Antequera fue el dueño del campo, el que creó más ocasiones, el que dominó y pudo marcar, de no ser por la muralla plantada por Pepe Reina, que Antolín no encontró forma de horadar. Así se dieron ocasiones claras como las de la gran jugada de Quini, nada más empezar el partido no llegando, de milagro, ni Antonio ni Elton a rematar; en el 16, es Martín el que se cuela por la banda superando a varios contrarios, pero su centro tampoco encuentra rematador. En el 25 y 26, dos oportunidades seguidas, una de todo el ataque local, pasándose el balón de uno a otro pero sin encontrar rematador y la otra de Elton, que tira fortísimo saliendo el balón fuera por poco. Por el Alhaurino, su primer y único tiro a puerta fue en el minuto 22, en remate de Alex que para Luís. En resumen dominio total del Antequera pero la acumulación de visitantes en su parcela, impidió que ese dominio se reflejara en el marcador

 

En la segunda parte se notó que Antolín, tranquilizó a los suyos –nerviosos por saber que una victoria le metería entre los cuatro primeros--, y el Antequera reposó el balón, jugó más raso y más por las bandas, y se fueron sucediendo las ocasiones, de Rafa, Quini, Elton, Antonio… pero la defensiva del Alhaurino le seguía dando resultado y cuando lograban superarla estaba su portero Lore, una de las figuras del partido… Pero tanto va el cántaro a la fuente que… en el minuto 73, Quini, hace tres quiebros seguidos en el área chica alhaurina, para rematar desde muy cera, imparable. El Alhaurino reacciona variando su entrenador el 4-1-4-1 de hasta entonces, por un 4-4-2, con Javi Ramos y Gorvacho en punta. A partir de ahí el Antequera jugó con más tranquilidad, mientras los de Reina trataban de acercarse a la puerta de Luís, sin conseguirlo. Sigue dominando el Antequera y en el minuto 89, sentencia el partido al transformar Antonio un penalti cometido por Rivi, que le costó la segunda amarilla y la consiguiente expulsión. Desde ahí hasta el final, olés en los graderíos al juego del Antequera, que mantuvo su dominio hasta el pitido que señalaba el fin del partido, con despedida apoteósica al Antequera que, aprovechando los otros resultados, se mete entre los cuatro primeros.

 

FUTBOL. TERCERA DIVISION. GRUPO IX.

 

ANTEQUERA C.F. 2; ALHAURINO, 0

 

Alineaciones:

ANTEQUERA C.F.; Luís; Martín, Alex, Vini, Troyano; Alexis, Berna (Boque, minuto 89), Quini, Elton (Ismael, 78’); Rafa y Antonio (Javier, minuto 90). Entrenador Antolín Gonzalo. Banquillo: Kobe, Soto.

ALHAURINO: Loren; Juanlu, Adrián, Juan Miguel, Monda; Perico (Mario, 77’), Rivi, Pablo, Alex (Javier Ramos, 77’), Javilillo;  Amaya (Gorbacho, 71).  Entrenador José Reina. Banquillo, José Luís, Juan Miguel.

Árbitro: José M. Díaz Mota, del Colegio de Cádiz. Tarjetas amarillas a los visitantes Juanlu, Adrián, Perico y Rivi, a éste en dos ocasiones siendo expulsado en el minuto 87.

Incidencias: Tarde lluviosa. Campo en buen estado. Cuatrocientos espectadores en las gradas del Maulí, que despidieron a su equipo y al entrenador Antolín con una cerrada ovación. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de doña Carmen Paradas.

 

Los gole4s:

1-0, minuto 73, Quini, en gran jugada.

2-0, minuto 89. Antonio, de penalti.