Partido completísimo del Antequera ante El Palo, donde los de Aybar dieron un recital de defender atrás, de buscar el balón y de efectividad de cara a la meta local. Joselillo cuajó una de sus grandes tardes con dos tantos.

 

El Maulí se presentaba con un partido complicado, ante El Palo, uno de los equipos que siempre aspiran a todo. Sin público en la grada, y con el antequerano Cala y ex jugador Vela en los rivales, llegaban las 5 de la tarde.

Buena tarde tras una semana llena de viento y lluvia y minuto de silencio por el recuerdo del astro argentino Maradona. Primeros minutos de respeto mutuo y de plantear los jugadores. Sergio García, en el minuto 19, ya avisó que los verdilancos querían todo: jugar y ganar.

Y llegó el primero de la tarde, Juanjo por la banda derecha pone el balón en la cabeza del capitán y Mauro consigue el primero. Tanto que sirvió para engrasar la máquina de hacer goles y en once minutos, llegaron tres y dejaron el partido casi sentenciado en el descanso.

En el 35, jugadón de Joselillo que desde su banda izquierda, fue regateando y recortando hasta llegar cerca de la frontal del área, lanzando y rozando el esférico el larguero. Un minuto después. se metió hasta la cocina donde su habilidad le dejó el hueco preciso para conseguir el segundo gol.

Corbacho arranca desde el centro del campo, llega solo ante Juanfran, le cruza el balón y consigue el 3 a 0. Antes de irse a los vestuarios, Cazorla lo intenta de chilena, pero no contaba con Iván, que siempre está colocado en el momento adecuado.

 

Segundo tiempo: los de Aybar salieron con hambre y terminaron con un 5 a 0

Sin nada que perder, El Palo lo intentó, y el Antequera quiso más, por lo que se vio un segundo tiempo con idas y venidas y con ocasiones para ambas escuadras. En el 55, golazo de Crespo que lanzó lejos y colocado, admirando él mismo cómo entraba el balón. 4 a 0.

Vela salió con ganas y lo intentó por la banda derecha del ataque del equipo visitante con una gran ocasión en el 59 que ataja Iván. En el 75, rechace en área de Juanfran que Joselillo aprovecha y remata a puerta: 5 a 0.

Y Luismi, en el 81, tuvo a placer el que pudo ser el 6 a 0. Al final, 5 a 0, segundos a un punto del Malagueño, y con un punto de ventaja sobre el Motril. El próximo fin de semana, visita al Melilla.

 

 

Ficha técnica

• Alineaciones

Antequera: Iván; Juanjo, Carlos, Álex Portillo (Carmona, minuto 86), Sergio Díaz; Rafa, Mauro, Crespo (Narbona, minuto 70); Sergio García (Luismi, minuto 70), Joselillo (Juanmi, minuto 87) y Corbacho (Javi del Moral, minuto 78). 

El Palo: Juanfran; Nacho, Salvi Ramírez, Barrera, Antelo; Sergio, Roberto Sierra (Víctor Vázquez, minuto 79), Pablo Roca (Durán, minuto 45); Óscar Lozano (Pepe Capitán, minuto 45), Javi López (Balta, minuto 73) y Cazorla (Vela, minuto 45).

Goles:

1-0: Mauro, minuto 29.

2-0: Joselillo, minuto 36.

3-0: Corbacho, minuto 40.

4-0: Crespo, minuto 55.

5-0: Joselillo, minuto 75.

Árbitro: Javier Ballesteros Peralta, de Sevilla, asistido por Leonardo González y Kevin Manuel Moreno. Amonestó con tarjetas amarillas a los visitantes: Roberto Sierra (minuto 40), Sergio (minuto 68) y Antelo (minuto 77).

Incidencias: Partido jugado el domingo 29 de noviembre a las 17 horas, sin público por la pandemia. Minuto de silencio inicial por el astro argentino Maradona.

 

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 5 de diciembre de 2020. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).