El Antequera es líder tras dos jornadas de su grupo Noveno B de Tercera División, tras ganar 1 a 0 en El Maulí ante el Malagueño, donde el único gol de Sergio García fue suficiente para llevarse los tres puntos, ante un rival que jugó con 9 en los últimos treinta minutos.

 

La atípica temporada y liga por la pandemia tiene tras sus dos primeras jornadas un líder indiscutible: el Antequera; que es el único equipo que ha ganado los dos primeros partidos, seguido con 4 puntos por el Vélez y el Motril. 

Si en el campo del Estepona se vio un equipo goleador, esta vez Aybar apostó por amarrar el 1 a 0 tras quedarse con dos jugadores más en el campo, sin prisa ni intención de aumentar la renta que fue suficiente para el objetivo: ganar.

Un primer tiempo donde ambos conjuntos se respetaron y adelantaron sus líneas para presionar al rival en sus salidas y jugar en el centro del campo. Sólo dos ocasiones en los primeros 45 minutos. Eu por los rivales que disparó y atrapó Iván que lo paró todo en un gran partido bajo palos. Y Mauro remató de cabeza alto en el 42.


 

 

Segundo tiempo: tanto de Sergio García y doble expulsión en el Malagueño

Cambió la dinámica del partido nada más empezar la reanudación donde ambos entrenadores mostraron que querían los puntos. Camacho avisa en el 47, pero Iván detiene como siempre. Y en el 55, Mauro se suma al ataque y lanza un fuerte remate que rechaza Gonzalo, que Sergio García aprovecha para rematar solo y conseguir el único y decisivo tanto.

Lo que se presumía como un ir y venir de ambos conjuntos se complicó para los visitantes entre los minutos 58 y 62 al ser expulsados Mini y Eu, quedándose el Malagueño con nueve jugadores. Pero los de Aybar optaron por controlar el balón y no arriesgar y los visitantes jugaron por contra su mejores minutos.

Fomba pone a prueba a Iván que para en el minuto 80, Corbacho se lanza en planca y remata fuera en el 84 y Álex Portillo prueba a falta de dos minutos. Al final, Aybar supo plantear el partido para sumar tres puntos y no degastar el físico de sus jugadores. En dos partidos, el Antequera presenta sus credenciales para el sueño de volver a luchar por el ascenso a Segunda B.

 

 

Alineaciones

Antequera: Iván, Juanjo, Carlos, Portillo, Sergio Díaz; Mauro (Sergio Molina, 74), Rafa (Alberto, 90), Joaquín (Narbona, 90), Sergio García (Crespo, 87); Joselillo (Del Moral, 74) y Corbacho. 
Malagueño: Gonzalo; Alberto, Kevin (Hoyos, 79), Antoñito (Olmo, 86), Murillo; Julio (Mike, 86), Mini, Quintana, Mario, Eu; y Rafa Camacho (Fomba, 66).

Árbitros: Alejandro Ortiz Alcalá de Granada, asistido por Raúl Luján Forches y Manuel Berbel Hernández. Amonestó a los locales Mauro (minuto 19), Rafa (minuto 25) y al entrenador Aybar (minuto 38); y a los visitantes: Murillo (minuto 25), Alberto (minuto 67); doble amarilla y expulsión a Eu (minutos 27 y 62) y roja directa a Mini (minuto 58).

Gol

1-0: Sergio García, minuto 55.

Incidencias: Segunda jornada de liga de Tercera División en el estreno del Antequera esta temporada en El Maulí. Unos 225 espectadores en las gradas, abriéndose tribuna y preferencia con las medidas preventivas sanitarias. Disputado en la tarde del domingo 25 de octubre.

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 31 de octubre de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).