Llegó el momento para el Antequera Club de Fútbol, el volver a la competición y además, hacerlo ante su afición que respondió a la llamada y acudió al Nuevo Estadio El Maulí en la noche del martes 22 de septiembre, para presenciar la cita de ida de la Copa RFAF ante el Motril, con el resultado de 2 a 1 para los antequeranos.

Fue un buen partido de los de Aybar que mostraron en su conjunto un importante despliegue de medios y fútbol. Desde el primer momento fueron a por el partido, como demostró el gol de Corbacho en el minuto 2. Poco después, el Motril gracias Moi consiguió empatar el marcador en el 12.

A partir de ahí, el equipo granadido supo despertar y dar al juego un poco más de tranquilidad, para que no se le fuera de las manos. En esos momentos, Corbacho volvió a aparecer y marcar de cabeza tras pase de Juanjo en el 36. Con esa renta se marcharon al descanso.

La segunda mitad fue de claro dominio local con un Antequera que tuvo más ocasiones de marcar y tener un buen colchón de goles para la vuelta, pero las claras ocasiones de Joselillo y Sergio García, no tuvieron su recompensa. Esta cita sirvió también para ver los nuevas incorporaciones a las filas locales y así ver el acoplamiento total con sistema de Aybar.

Buenas sensaciones en este primer examen para el conjunto blanquiverde que este sábado 26 de septiembre juega a las 21 horas el partido de vuelta en el campo del Motril, que se podrá ver en directo a través del canal de televisión de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF). El 2 a 1, es un resultado bueno, pero peligroso para conseguir el pase para la siguiente fase que sí se jugaría a partido único en una sede neutral. 

 

 

Calendario a la vista para el Antequera 

El inicio liguero para el Antequera es inminente, comenzando la competición oficial el domingo 18 de octubre con su visita al Estepona en el Estadio Municipal Francisco Muñoz Pérez.

Tras esta primera jornada, el debut liguero ante su afición tendrá que esperar para el 25 de octubre y además, con el derbi provincial tan esperado siempre, con el Atlético Malagueño.

De esta forma sucederán jornada a jornada los siguientes envites contra Vélez, Alhaurino, Motril, El Palo, Melilla, Alhaurín de la Torre y Juventud de Torremolinos con el que terminaría la primera vuelta para el 10 de enero de 2021.

Recordemos que este año el grupo IX de Tercera División se ha dividido en dos subgrupos, el A y B, estando los antequeranos emparejados en el B con los equipos de más cercanía. Una vez termine esta parte, para el 4 de abril de 2021, los mejores de cada subgrupo tendría una nueva competición de la que finalmente, saldrían los equipos que jugarían la fase de ascenso. 

 

 

 

Ficha del partido

Alineaciones

Antequera: Iván (p); Juanjo, Alberto Aguilar, Portillo (Juanjo Carmona, en el 69), Sergio Díaz, Rafa Vega, Mauro, Joaquín (Crespo, en el 85), Aroca (Luismi, en el 61), Joselillo (Sergio García, en el 61) y Corbacho (Javi del Moral, en el 61).

Motril: Jorge (p); Linares, Peri, Gadea, Felipe, Moi, Darío, Juanfran, Alonso, Raúl y Óscar. También jugaron Martín, Barbero, Maldonado, Peña y Rodríguez Muñoz.

Árbitro: Manuel Cantón Martos. Amonestó con amarilla al local Luismi; al visitante Gadea.

Goles:

· 1-0: Corbacho, minuto 2.

· 1-1: Moi, minuto 12.

· 2-1: Corbacho, minuto 36.

Incidencias: Partido disputado en el Nuevo Estadio El Maulí con espectadores y las limitaciones establecidas por seguridad. Ida de la Copa RFAF en la noche del martes 22 de septiembre.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 26 de septiembre de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).