Este domingo 22 de marzo se conocía la noticia del fallecimiento a los 84 años del que fuera entrenador del Antequerano en la temporada 1983-84, Benito Joanet, a causa del coronavirus.

 

El jugador y entrenador de Esplugas de Llobregat había sufrido un ictus hace unas dos semanas, luego el coronavirus ha terminado por precipitar su fallecimiento, según informa el diario Información de Alicante.

En nuestra ciudad estuvo al frente del Antequerano en la temporada 1983-1984 cuando era presidente del mismo José Toro Montero, quien lo define como: "Un caballero del fútbol, así lo demostró en el tiempo que estuvo en el banquillo antequerano". Además, nos suma la anécdota que tras su marcha al Cádiz -única condición que puso al venir a Antequera, el de marcharse si lo llamaban equipos como el Cádiz o Málaga-, dijo que se traería al equipo gaditano a jugar un amistoso a Antequera. Y así lo hizo. "Entonces en el equipo cadista jugaba 'Mágico' González, que se negó a venir. Joanet se impuso y vino finalmente a jugar a cambio de que si metía un gol, procedería al cambio. Y marcó a los 20 minutos y Benito Joanet, prometió con lo acordado".

También ha pasado por los banquillos de equipos tan importantes de nuestro panorama nacional como Deportivo, Hércules, Tenerife o Mallorca.

En la imagen, archivo de Ángel Guerrero-El Sol de Antequera, el primero por la izquierda junto a todo su plantel deportivo del Antequerano.

 

BANNER PUBLICIDAD

 

BANNER PUBLICIDAD

 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

 

 

 

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).