Los pupilos de Aybar continúan en racha. Tras el 0 a 2 que le endosaron al Atlético Porcuna, esta jornada la 'víctima' ha sido el Poli Almería al que ha vencido en la tarde de este domingo 8 de marzo en el Estadio Nuevo El Maulí por 2 a 1 con los goles de Diego y Aroca.

El Antequera comenzó la primera mitad bien colocado en el campo y creando ocasiones en el área rival como la de Vela en el minuto 9 que se fue fuera, así como un centro de Sergio Díaz, en el minuto 22, que remató desviada Diego. Por su parte, el Poli Almería generaba peligro en contadas ocasiones, ya que le costaba llegar a la portería dominada por Iván. 
Con el paso de los minutos la igualdad se impuso en el césped del Maulí con un toma y daca de ambos conjuntos. En el 38, el Antequera la tuvo con un genial pase de Juanjo a Joselillo que se encontró con el palo. 

La mala suerte se cebó con el Antequera en el minuto 42 cuando en un saque libre directo botado por Oller, manda a la cabeza de Lautaro que estrella al fondo de la red poniendo el 0 a 1 en el marcador. A pesar de los intentos del Antequera, el tiempo se agotaba y no dio para más. Ambos equipos se marcharon a vestuarios con ventaja visitante. 

En la reanudación, el Antequera salió con ganas de enderezar el encuentro. A pesar de los intentos, los blanquiverdes no terminaban de encontrar su juego frente a un Poli Almería que se cerró en defensa con un marcador a favor. En el 64, Vela estuvo a punto de sorprender a Manu en un lanzamiento de falta que el guardameta sacó fuera. En el 72, de nuevo Vela fue quien dispuso de una ocasión tras un fuerte disparo que se fue fuera.

Tantos intentos de los de Aybar dieron sus frutos en el 73, tras un pase de un genial Vela que recoge Diego para marcar por toda la escuadra el empate a 1. El técnico aprovechó para realizar los cambios de rigor para dar respiro a su jugadores. La salida de Aroca en esos cambios fue determinante, ya que en el tiempo de descuento, logró sentenciar el partido con un gran gol. En definitiva, victoria justa para el Antequera que en la próxima jornada jugará ante El Ejido en el Estadio Municipal de Santo Domingo. 

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

• Antequera: Iván (p); Alberto Aguilar, Vela Rodríguez, Joselillo, Joaquín, Josemi (Corbacho, minuto 66), Sergio Díaz (Pedro, minuto 83), Álex Portillo, Diego (Aroca, minuto 83), Mauro y Juanjo.

• Poli Almería: Manu (p); Pedro, Jesús, Jesús, Lautaro, Segura, Suánes, Simón, Garzón, Jaime (Ablaye, minuto 81) Oller (Kevin, minuto 77) y Ruzzo (Alonso, minuto 77).

Los goles:

• 0-1: Lautaro, minuto 42.

• 1-1: Diego, minuto 73.

• 2-1: Aroca minuto 90.

• Árbitro: Carlos Montijano Linde del Colegio de Árbitros de Jaén, asistido por Manuel Herrera Ruiz y Jorge Álvarez Dorado. Amonestaron con amarilla a los locales Juanjo (minuto 40), doble amarilla  a Sergio Díaz (minuto 56 y 86) y Pedro (minuto 89) y a los visitantes Oller (minuto, 24), Lautaro (minuto 32), roja directa a Segura (minuto 62), Suánes (minuto 65), al portero Manu (minuto 83), Garzón (minuto 88) y Jesús (minuto 90).

• Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de liga de Tercera División en su grupo noveno disputado en la tarde del domingo 8 de marzo en el Estadio Nuevo El Maulí.

Más información, edición impresa sábado 14 de marzo de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).