Partido complicado para los de Aybar el celebrado en la tarde de este domingo 9 de febrero en el Estadio Miguel Moranto ante el Huétor Tájar, donde el tempranero gol de Manu Daza complicó el partido para el plantel antequerano que vio como otros cuatro goles más hicieron que perdieran los tres puntos en esta jornada.

Los verdiblancos salieron decididos a repetir un buen partido como el anterior ante el Vélez, por lo que la moral estaba muy alta. Aunque la igualdad estuvo presente desde el primer minuto en el césped del Miguel Moranto, la balanza se declinó hacia el Huétor Tájar que se adelantó en el marcador en el minuto 10 con el gol de Manu Daza. El conjunto granadino se creció y protagonizó otra jugada, siete minutos más tarde, que terminó en gol, obra de Funes (2-0).

El conjunto antequerano no bajo los brazos y creó ocasiones como la de Joselillo en el minuto 23 que sacó con apuros el meta local. A pesar de los intentos el Antequera no lograba entrar en el partido y el Huétor Tájar dominaba internándose con facilidad en el área rival. Tanto fue así que en el minuto 26, Cobo puso el 3 a 0 en el marcador complicando sobremanera el encuentro para los de Aybar. 

El Antequera sumaba más problemas en el minuto 38 con la expulsión de Diego Gámiz, con doble amarilla, con lo que el equipo antequerano se quedaba con diez en el césped del Miguel Moranto. El tiempo se escurría finalizando la primera mitad con ventaja local. 

En la reanudación, el Antequera continuó luchando y el técnico blanquiverde comenzó a hacer cambios en sus filas para intentar dar un giro al choque que cada vez se hacía más cuesta arriba. Por su parte, el Huétor Tájar no dejaba de atacar el área rival y en el minuto 65, Juanje marcó el que fuera el 4 a 0. Con un gran espíritu de lucha, el Antequera no se desalentó y en el minuto 69, Joselillo inauguraría el marcador del conjunto antequerano. 

Pero con cuatro goles en su haber, el Huétor Tájar tenía la moral por las nubes y sentenció el choque a falta de cinco minutos para el final con el gol de Manu Daza. En definitiva, un partido para olvidar para los de Aybar que no supieron gestionar bien un partido que se les puso cuesta arriba desde los primeros compases. Habrá que esperar a la próxima jornada para poder resarcirse en casa ante el Club Atlético Malagueño que lucha como el Antequera por ascender puestos en la tabla.  

 


FICHA TÉCNICA

Alineaciones

• Huétor Tájar: Migue García (p); Fran, Quevedo, Juanje, José Ángel, Alberto, Funes (minuto 74, Carrillo), Cobo, Mario Fernández, Manu Daza (minuto 86, Darío) y Amador (minuto 82, Robles). 

• Antequera: Iván (p); Alberto Aguilar, Joaquín García, Juanillo (minuto 9, Joselillo), Fran Fernández (minuto 66, Vela Rodríguez), Mario, Sergio Díaz, Portillo, Diego Gámiz, Mauro y Pedro (minuto 55, Corbacho). 

Los goles:

• 1-0: Manu Daza, minuto 10.

• 2-0: Funes, minuto 17.

• 3-0: Cobo, minuto 26.

• 4-0: Juanje, minuto 65.

• 4-1: Joselillo, minuto 69.

• 5-1: Manu Daza, minuto 85.

• Árbitro: Cristian Naranjo Marín del Colegio de Árbitros de Sevilla, asistido por Juan de Diego Aguilar y Joaquín Luque Brito. Amonestaron con amarilla a los locales José Ángel (minuto 40), al portero Migue García (minuto 42), al entrenador Manuel José Moreno (minuto 50), Juanje (minuto 53) y Fran (minuto 89),  y a los visitantes Diego Gámiz, con doble amarilla (minutos 28 y 38) y al delegado Manuel González (minuto 32).

• Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de liga de Tercera División en su grupo noveno disputado en la tarde del domingo 9 de febrero en el Estadio Miguel Moranto de Huétor Tájar. 

Más información, edición impresa sábado 15 de febrero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).