Tras el empate ante el Almería, los de Aybar se ha resarcido y han ganado cómodamente 0 a 1 al Huétor Vega en el encuentro disputado a mediodía de este domingo 12 de enero en el Polideportivo Municipal Las Viñas con el gol de penalti de David Moreno. 

El plantel antequerano tuvo la posesión del balón en los primeros minutos. Sergio Díaz y Mauro hicieron la primera jugada que llegó al área rival, aunque sin mucho peligro. La igualdad se mantuvo durante la primera mitad, aunque la posesión corría a cargo de los de Aybar. Un disparo de Fran Fernández en el minuto 27 se marchó rozando el poste. 
Llegados al ecuador de la primera mitad, el Antequera siguió teniendo el balón y tuvo ocasiones, aunque sin resultado. Buzo evitó una jugada de peligro del Huétor Vega en el minuto 39 en un uno contra uno. Los minutos se escurrieron y los jugadores se fueron a vestuarios con igualdad en el marcador sin goles.

La segunda mitad comenzó con igualdad entre el Antequera y el Huétor Vega. En el minuto 54, una falta dentro del área a favor del Antequera provocó la roja directa y expulsión del jugador del Huétor Vega, Raúl Pérez, con el consiguiente penalti que se encargó de transformar David Moreno poniendo el 0 a 1 en el marcador en el minuto 55. Con el Huétor Vega con diez en el terreno de juego, en los minutos siguientes Aybar comenzó a realizar cambios que permitieran dar refresco para poder intentar aumentar su renta en el marcador. Por su parte, el Huétor Vega intentó por activa y por pasiva empatar el choque, pero la defeasa del conjunto antequerano lo impidió. El tiempo se fue agotando y con ese 0 a 1 finalizó un partido que se volvió mucho más interesante en la segunda parte. El Antequera jugará la próxima jornada ante un siempre complicado El Palo en el Estadio Nuevo El Maulí. 

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

• Huétor Vega: Sergio Muñoz (p); Espínola, Capilla, Raúl Pérez, Del Amo, Hurtado, Armando, Neskes (migue Jiménez, minuto 67), Jordi, Marcos (Bustos, minuto 57) y Crisitan (Kessie, minuto 73). 

)• Antequera: Buzo (p); Alberto, David Moreno (Juanillo, minuto 83), Corbacho, Fran ,Fernandez (Joaquín, minuto 67), Mario (Juanjo, minuto 77), Sergio Díaz, Portillo, Joaquín Amador, Rafa y Mauro. 

Los goles:

• 0-1: David Moreno, minuto 55 (penalti).

· Árbitro: Manuel Camacho Garrote, del colegio de árbitros de Córdoba, asistido por Inmaculada Prieto Martínez y Francisco José Caballero Caballero. Amonestaron con roja directa al local Raúl Perez (minuto 54), y con amarilla a Espínola (minuto 89) y Jordi (minuto 89) y a al visitante Fran Fernández (minuto 61). 

· Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de liga de Tercera División en el grupo noveno celebrado a mediodía del domingo 12 de enero en el Polideportivo Municipal Las Viñas. 

Más información, edición impresa sábado 18 de enero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).