El Antequera peleó hasta el final en un partido duro ante un Real Jaén que lo superó en juego y que gestionó bien sus ocasiones y venciéndolo por 0 a 2, en su visita al Nuevo El Maulí en la tarde del domingo 1 de diciembre.

Encuentro que comenzó igualado entre ambos equipos, pero fue el Antequera el primero que puso más peligro en el área rival en los primeros compases del choque. En el minuto 9, oportunidad clara de Joselillo en un fuerte disparo que ataja con apuros. 

Las ocasiones para ambos equipos se fueron sucediendo, pero sin embargo fue el Real Jaén el que se adelantó en el marcador en el minuto 20, en una jugada iniciada por Javilillo quien pasa en profundidad a Miguel que marca tras un certero disparo. 

En los minutos siguientes, el Real Jaén continuó atacando para ampliar intentar ampliar su renta. Los de Aybar por su parte, también lo intentaron con acciones como la de Corbacho en el minuto 35 donde se quedó solo ante el portero fallando una ocasión clara ante el portero. Los minutos se escurrieron y el tiempo no dio para más finalizando la primera mitad con ventaja visitante (0-1).  


En la reanudación, el Real Jaén comenzó jugando con presión hacia el área rival. Aunque el Antequera continuaba fuerte en sus ataques intentando igualar el marcador a toda costa. Prueba de ello, fue la ocasión clara de Alberto Aguilar en el 54 que se fue por encima del larguero o la de Juanillo en el 62 que tampoco llegó a materializarse.

Los jienenses continuaban ejerciendo presión en el área rival generando acciones de peligro. Los de Aybar no bajaron los brazos y así lo puso de manifiesto ocasiones como la de Fran Fernández que estuvo a punto de empatar el choque. 
La presión que estaba ejerciendo el Real Jaén a los de Aybar dio sus frutos en el tiempo de descuento en una falta directa obra de Fran que sentenciaba el choque.

Sin tiempo para más, los esfuerzos del Antequera por conseguir el gol fueron en vano, en parte gracias a una sólida defensa del Real Jaén al que le favoreció el marcador. Al final, una derrota nada merecida para un Antequera que luchó hasta el final. El próximo encuentro tendrá lugar fuera de casa ante el Melilla.

FICHA TÉCNICA
Alineaciones

• Antequera: Iván (p); Alberto Aguilar, Carmona (Aroca, minuto 74), Joselillo (Joaquín Amador, minuto 64), Joaquín García, Corbacho, Juanillo, Fran Fernández, Sergio Díaz, Mauro y Juanjo (Juanpa, minuto 46). 

• Real Jaén: Ángel (p); Juanjo, Ocaña, Espinosa, Miguel, Vela (Juanca, minuto 66), Lobato, Mauro, Marcelo (Fran, minuto 61), Javilillo (Ramón, minuto 85) y Sosa.  

Los goles:

• 0-1: Miguel, minuto 20.

• 0-2: Fran, minuto 93.

· Árbitro: Juan Antonio Manrique Antequera asistido del Colegio de Árbitros de Granada, asistido por Raúl Luján Foches y Juan Manuel Ruiz Aguilera. Amonestaron con amarilla a los locales Carmona (minuto 30), Juanillo (minuto 34), Joaquín García (minuto 35), al entrenador José Jesús Aybar (minuto 36), Juanjo (minuto 41), Joselillo (minuto 45), doble amarilla para Juanpa (minutos 76 y 92), Fran Fernández (minuto 89) y Mauro (minuto 92) y a los visitantes Sosa (minuto 38), Espinosa (minuto 42), Juanjo (minuto 80) y Javilillo (minuto 85).

· Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de liga de Tercera División en su grupo noveno disputado en la tarde del domingo 1 de diciembre. Unos 500 espectadores en “El Maulí”. 

Más información, edición impresa sábado 7 de diciembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).