Los de Aybar tan solo pudieron arañar un punto en el encuentro que les enfrentó en la tarde del domingo 17 de noviembre ante el Maracena con el que empató a 1 en el Campo Ciudad de Antequera.  

Ambos conjuntos saltaron al césped con la intención de marcar cuanto antes. Es por esto, que la igualdad estuvo presente en los primeros compases del choque. En el minuto 2, Joaquín García tuvo una oportunidad clara en un disparo libre directo que se fue fuera por poco. 

Con el paso de los minutos las ocasiones para ambos equipos se fueron sucediendo, pero sin embargo fue el Antequera el que se adelantó en el marcador tras un penalti a favor, sobre Fran Fernández, que se encargó de lanzar Corbacho que rechazó Rubén Haro, momento que aprovechó David Moreno para marcar el 1 a 0. Tras ello, el que comenzó a atacar fue el Maracena, pero sin resultado. Los de Aybar por su parte, también lo intentaron aunque los minutos se escurrieron y finalizó la primera mitad con ventaja local (1-0).  

En la reanudación, el Maracena comenzó jugando con presión hacia el área rival para intentar enderezar el partido. Pero el Antequera continuaba fuerte en sus ataques. Prueba de ello, fue la ocasión Juanjo en el minuto 55 que ataja Rubén Haro.  La presión que estaba ejerciendo el Maracena a los de Aybar dio sus frutos en el minuto 63, cuando en una jugada en el interior del área, el jugador del Antequera, Carmona hace penalti que se encarga de transformar Herrera poniendo el empate a 1 en el marcador. Los de Aybar no bajaron los brazos y así lo pusieron de manifiesto con ocasiones de Corbacho y David Moreno que estuvieron a punto de poner de nuevo por delante a los locales. 

 


Los minutos pasaron y los esfuerzos del Antequera por aumentar su renta fueron en vano, en parte gracias a una sólida defensa del Maracena que parecía cerrarse y conformarse con el empate. Hecho que ocurrió finalizando el choque. A pesar del empate, los de Aybar continúan en la lucha por estar en los puestos altos de la clasificación. El próximo encuentro tendrá lugar el próximo domingo fuera de casa ante el Loja.



FICHA TÉCNICA

Alineaciones

· Antequera: Iván (p); David Moreno, Juanjo Carmona, Joaquín García, Corbacho, Fran Fernández (Pedrito, minuto 66), Sergio Díaz, Joaquín Amador (Juanillo, minuto 75), Rafa Vega (Alberto Aguilar, minuto 78), Mauro y Juanjo.

· Maracena: Rubén Haro (p), Juanjo López, Crespo, Rubén, Espigares, Manuel Muñoz, Gallo, Bea (Jorge Molina, minuto 50), Pablo Rodríguez (Martínez, minuto 83), Herrera y Peinado (Manuel Martínez, minuto 64). 

Los goles:

· 1-0: David Moreno, minuto 36.

· 1-1: Herrera, minuto 64 (penalti).

· Árbitro: Fernando Lafuente Sánchez asistido del Colegio de Árbitros de Sevilla, asistido por Sonia Liñares Carmona y Óscar José Avilés Hernández. Amonestaron con amarilla a los locales Rafa Vega (minuto 45), Carmona (minuto 63) y Sergio Díaz (minuto 79) y a los visitantes Juanjo López (minuto 10), Rubén (minuto 35), Jorge Molina (minuto 54) y Manuel Martínez (minuto 66). 

· Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de liga de Tercera División en su grupo noveno disputado en la tarde del domingo 17 de noviembre. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del ex jugador del Antequera, Luis Alcaide. Unos 200 espectadores en Ciudad de Antequera. Al final del partido, el equipo, desde el centro, ovacionó a su afición, que le despidió con aplausos. 

Más información, edición impresa sábado 23 de noviembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).