El Antequera consiguió alzarse con la victoria por 2 a 1, tras darle la vuelta a un partido complicado, ante un duro Atlético Porcuna, en la tarde del domingo 20 de octubre en el Estadio Nuevo El Maulí. 

Ambos conjuntos saltaron al césped con la intención de marcar cuanto antes, por lo que en los primeros compases del encuentro hubo igualdad. En el 14, ocasión clara de Joselillo en un disparo de falta que se fue fuera por poco.

A pesar de no dejar de atacar, el Antequera no contaba con la fortuna de su lado y fue el Atlético Porcuna el que se adelantó en el marcador en el minuto 18, tras un rechace de Buzo que Luismi transformó en gol poniendo el 0 a 1 en el marcador. Se percibió en la primera parte, bastante facilidad visitante para llegar al área verdiblanca.

El Antequera no bajó los brazos y continuó poniendo peligro en el área rival con jugadas como la de Joselillo a Corbacho que atrapó Emilio en el minuto 25. En un disparo de falta, Joaquín estuvo a punto de inaugurar el marcador para los blanquiverdes en el minuto 42, pero Emilio volvió a estar acertado bajo palos y despejó en una gran parada. 

Por su parte, el Atlético Porcuna no llegaba a materializar las ocasiones de las que dispuso. Los blanquiverdes se marcharon a los vestuarios con el marcador en contra de 0 a 1. 

 

Llegaron los goles, la remontada y los tres puntos

En la segunda mitad, el Antequera salió con el objetivo de enderezar el encuentro. Se notan mucho aún de Toni y Luis en el centro del campo. Los de Aybar cambiaron su juego y no dejaron tregua a los visitantes, buscando jugadas más rápidas y pillar por sorpresa a los de Jaén.

Corbacho estuvo a punto de marcar, pero de nuevo Emilio despejó y salvó a su equipo. Al igual ocurrió en el 55, con un fuerte disparo de Juanjo que se fue al palo. El más que esperado gol del Antequera llegó de penalti tras la expulsión con roja directa a Ángel que se encargó de transformar Joselillo en el minuto 60.

En el tramo final del partido el Antequera con una sólida defensa en todo el segundo tiempo y un seguro Buzo, los cambios no consiguieron que los jienenses, con diez en el terreno de juego, no alcanzaran sus objetivos.

Los de Aybar, por su parte, continuaban fuertes en ataque, y así lo pusieron de manifiesto en una gran jugada de Fran Fernández que se fue solo, regateó al portero y fue quien puso el 2 a 1 para el plantel antequerano ante la alegría de la afición.

Los minutos fueron pasando y tras sufrir, se consiguió y al final los blanquiverdes pudieron conseguir tres nuevos puntos en esta jornada, siendo aplaudidos por su público que reconocía la entrega y garra en esta ocasión.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

· Antequera: Buzo (p); Soto (Fran Fernández, minuto 61), Carmona (Sergio Díaz, minuto 61), Joselillo, Joaquín, Corbacho, Joaquín Amador, Rafa (Alberto, minuto 83), Mauro, Pedro y Juanjo.

· Atlético Porcuna: Emilio (p); Ángel, Sergio Pérez, Recio (Nieto, minuto 76), Troyano, Fernando, Chiqui, Ortiz (Manolillo, minuto 69), Tejero (Eu, minuto 61), Uceda y Luismi.

Los goles:

· 0-1: Luismi, minuto 18.

· 1-1: Joselillo, minuto 60 (penalti).

· 2-1: Fran Fernández, minuto 81.

Árbitro: David del Río Lozano del Colegio de Árbitros de Sevilla, asistido por Antonio Miguel Sanabria Torres y Kevin Manuel Moreno Lapeira. Amonestaron con amarilla a los locales Soto (minuto 49),  Rafa (minuto 75) y Joaquín (minuto 89); y a los visitantes Sergio Pérez (minuto 13), Ortiz (minuto 17), Fernando (minuto 23), Troyano (minuto 26), Recio (minuto 26), al delegado Luis Torres (minuto 33), Uceda (minuto 34), Nieto (minuto 87) y tarjeta roja directa Ángel (minuto 58).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de liga de Tercera División en su grupo noveno disputado en la tarde del domingo 20 de octubre. Unos 600 espectadores en “El Maulí”. Se guardó un minuto de silencio por el que fuera árbitro del Colegio de Árbitros de Málaga, Francisco Peramos Martínez. Además, los jugadores mostraron su apoyo en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama posando con una camiseta rosa en la foto inicial. Al final del partido, el equipo, desde el centro, ovacionó a su afición, que le despidió con aplausos.  


Más información, edición impresa sábado 26 de octubre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).