El plantel antequerano consigue tres puntos en casa tras vencer 2 a 0, con goles de Joselillo (de penalti) y Joaquín Amador, en un partido relativamente cómodo para los de Aybar, en la tarde de este domingo 6 de octubre en el Estadio Nuevo El Maulí, ante un correoso Atlético Mancha Real que no les ha puesto las cosas fáciles al plantel antequerano.

El conjunto blanquiverde salió al césped del Maulí sabiendo que era un partido clave para ellos, pero se encontraron a un Mancha Real que no les dio tregua con un férreo marcaje en defensa. A pesar de ello, los blanquiverdes demostraron su buen juego de toque, dominando y creando continuas ocasiones de peligro como la del minuto 11, donde Joaquín Amador se interna en área y sufre penalti que se encargó de transformar Joselillo poniendo el 1 a 0 en el marcador.

El Antequera se creció y continuó luchando y creando peligro como en una acción de Pedro en el minuto 32, quien dispara y rechaza un defensa jienense. Por su parte, el Atlético Mancha Real contó con algunas ocasiones de poner en aprieto a Iván que no llegaron a nada con lo que se llegó al final de la primera mitad con ventaja local (1-0).

En la segunda mitad, los jienenses salieron a por el partido creando situaciones de peligro, aunque sin resultado. Pero fue el Antequera el que en una gran jugada en el minuto 68, logra distanciarse en el marcador con un gol por toda la escuadra de Joaquín Amador (2-0). El Antequera se crecía por momentos y a punto estuvo de aumentar el  marcador de la mano de Pedro. 

En los minutos siguientes, el Atlético Mancha Real no lograba levantar cabeza y los antequeranos sumaban ataques con peligro.  Los jienenses siguieron peleando, pero sin resultado, ante el juego de los de Aybar que demostraron ser superiores en todo el encuentro. Un victoria dulce para el Antequera que sigue en mitad de la tabla.

Alineaciones:
· ANTEQUERA: Iván (p); Alberto, Joselillo (Fran Fernández, minuto 60), Joaquín García, Corbacho, Sergio Díaz, Joaquín Amador (Moreno, minuto 70), Rafa, Mauro, Pedro (Josemi, minuto 85) y Juanjo.

· MANCHA REAL: Álvaro (p); Marc Rueda (Mario, minuto 78), Navarro, Pablo Ortiz (Óscar, minuto 83), Garrido, Juanfran, Castillo, Torralbo, Virgilio (Romero, minuto 59), Salva Rivas y Jiménez.

Los goles

· 1-0: Joselillo, minuto 12 (de penalti).

· 2-0: Joaquín Amador, minuto 68.

· Árbitro: Eduardo Vázquez Herrera, asistido por Sergio Liñán Palma y José Antonio Palomares Gutiérrez del Colegio de Cádiz. Tarjetas amarillas a los locales Joselillo en el minuto 41 y Corbacho en el 90. Por parte de los visitantes vieron la amarilla Marc Rueda en el 11, Jiménez en el 13, al segundo entrenador Óscar Muñoz en el 34, Pablo Ortiz en el 54 y doble amarilla a Jiménez en el 87.

· Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga de Tercera División en su grupo noveno disputado en la tarde del domingo 6 de octubre. Unos 600 espectadores en “El Maulí”. Al final del partido, el equipo, desde el centro, ovacionó a su afición, que le despidió con aplausos.

Más información, edición impresa sviernes 11 de octubre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).