El Antequera ha ganado 2 a 1 al Alhaurín, el líder de nuestro grupo de Tercera, en partido disputado este domingo 6 de febrero en El Maulí de Antequera.

Se adelantó para los locales Rafita, de lanzamiento directo de falta, en el minuto 21. Tres después, Jacobo conseguía el empate, 1 a 1. Y en el 38, Antonio Pino, que ha cuajado un magnífico partido, conseguía el definitivo 2 a 1 final.

Ha sido un partido muy emotivo, al ver en el cuadro visitante, entrenador, capitán y jugadores que han militado en el Antequera.

Alineaciones:

 

ANTEQUERA: Luís; Martín, Vini, Álex, Troyano; Alexis, Juanjo; Quini, Rafita (Ismael, 85’), Elton (Boque, 66’); Antonio Pino (Berna, 75’). Entrenador Antolín Gonzalo. Banquillo, Kobe y López.

 

ALHAURIN DE LA TORRE: Koke; Luisja (Dani, 66’), Gurtu, Richard, Tete; Carreño, David Ávila, Durán, Samu (Joseíto, 66’); Santi, Jacobo (Alex, 86). Entrenador, Jorge Muñoz. Banquillo, Lara y Mario.

 

Árbitro: Luís Molina Molina, asistido por Gil Tinas y Alcoba Monteras, de Granada. Tarjetas amarillas a Martín, Troyano, Alex, Alexis y Juanjo por los locales y a Luisja, Tete, Richard y Carreño por los visitantes.

 

Los goles:

1-0, minuto 21. Rafita transformando una falta casi en mitad del campo visitante.

1-1, minuto 24. Jacobo, aprovechando un fallo defensivo local.

2-1, minuto 38. Rafita en gran jugada personal.

 

Incidencias: Los locales salieron con una camiseta dando ánimo al presidente local José Luís Morilla. Seiscientos espectadores con un centenar de hinchas del Alhaurín. Campo bueno y tarde soleada pero fría.

 

Buen partido entre dos equipos que buscaban el triunfo con ganas, pero con deportividad, luchando de principio a fin, con una especie de lucha táctica entre los dos entrenador, moviendo sus peones sobre el campo en busca del triunfo.

La primera parte fue de dominio local, aunque muy competida, decidiendo la mayor efectividad goleadora de los locales, que comenzó, tras oportunidades de Rafita y Antonio Pino a centros de Elton, en el minuto 21 cuando Rafita saca una falta cerca del círculo central, y el balón se cuela como un obús en la puerta de Kobe. Dura poco la alegría a los de casa, porque tres minutos después, en una indecisión de los centrales locales, Jacobo marca el empate desde cerca. Minutos con ocasiones en ambas puertas, hasta que en el 38, Antonio Pino agarra un balón en el centro del campo, avanza y desde fuera del área lanza un trallazo que se cuela imparable en la puerta visitante. Un golazo.

En la segunda parte, el Antequera cede el dominio al Alhaurín, esperando sorprenderle al contraataque. Fue un ataque casi continuo de los de Jorge Muñoz, pero estrellándose continuamente en la línea defensiva local, perfectamente montada. El entrenador visitante probó varios sistemas, pero no le dieron resultado, de forma que los minutos fueron pasando y quizás hubo oportunidades más claras en los locales q1ue en los visitantes.

Emoción hasta el final del partido y alegría en los graderíos cuando el árbitro, tras prolongar cinco minutos el tiempo reglamentario señaló el final del partido.

 

ENTRENADORES

JORGE MUÑOZ, ENTRENADOR DEL ALHAURIN.

"En la primera parte, llegamos más, pero ellos tuvieron enorme efectividad, con los golazos de Rafita y Antonio Pino. En la segunda parte, mientras dominamos pero no fuimos capaces de transformar en dominio en goles. No me lo explico, porque en Carboneras nos ahogamos en nuestro juego y aquí, en un campo amplio, no fuimos capaces de hacer nuestro juego. Todos los partidos tienen su lectura, hemos jugado con tres defensas y dos carrileros en la primera parte, hemos cambiado y funcionamos. No recuerdo, salvo los goles, más ocasiones del Antequera, pero en la segunda no estuvimos a la altura y facilitamos el juego de Vini y de Álex... Pero no pasa nada, es nuestra tercera derrota. En cuanto a los locales, Antolín ha traído ideas frescas, y hay muy buena gente. A nosotros, el fichaje de Lara nos va a venir muy bien, porque es un jugador que ha estado parado mucho tiempo y ahora quiere jugar, y las circunstancias administrativas del Antequera nos facilitaron su ficha.".

 

ANTOLIN GONZALO, ENTRENADOR DEL ANTEQUERA

"Ha sido un triunfo muy importante para el club, para la afición, para el equipo y para todos. Hemos ganado a un equipo de arriba, que yo sabía es un equipo al que es difícil quitar un balón, pero mi equipo ha hecho un buen trabajo y pienso que todo el partido ha estado más del 2-1 que del 2-2. Hemos estado trabajando sobre una línea de cuatro en el medio campo, y creo que lo hemos conseguido. Basamos nuestro juego en un gran esfuerzo, hemos tenido alguna duda a la hora de dar salida a algún balón, pero después del descanso el equipo se ha visto mejor, les hemos dado metros, pero hemos aguantado bien y la verdad es que no ha habido ninguna ocasión clara. Lo importante que son tres puntos más. Un triunfo que dedicamos al presidente y a la directiva, que sabemos cómo están trabajando en medio de las dificultades del momento".