El Campo Ciudad de Antequera ha acogido una Jornada de Deporte Inclusivo durante la mañana y tarde de este sábado 7 de septiembre, organizado por el Club Deportivo Flamencos Amputados Sur que ha servido de presentación de dicho club en nuestra ciudad.

La jornada comenzó a las 12 horas con un entrenamiento de exhibición del equipo. Tras el almuerzo se ha disputado un partido de fútbol, también de exhibición, de siete contra siete donde el propio club dirigido por el coordinador antequerano Manuel Pacheco se enfrentó al equipo de la Unión Deportiva Antequera Femenino Juvenil. Al final, se ha completado la jornada con unas charlas.  

Club Deportivo Flamencos Amputados Sur

Éste es un club nacional que se creó debido a la evolución del fútbol amputado en España. “Yo estoy trabajando con ellos desde 2015. La Federación tiene el fútbol amputado como modalidad y entiende que para continuar debe de haber clubes. El año que viene pensamos que puede haber más equipos para poder hacer una liga de modo que tengamos más actividad. Este es uno de los requisitos que plantea la Federación para que el deporte siga creciendo”, explica Manuel Pacheco, coordinador del club que tiene sede en nuestra ciudad.

Sobre las actividades en concreto, Pacheco detalla: “Esta es la segunda actividad que realizamos, ya que nos presentamos en la localidad de La Campana… Estamos buscando gente en ortopedias, hospitales… gente que hace deporte amputado con los que contactamos para poder practicar el fútbol… Completamos las jornadas con charlas con la idea de que los nuevos se vayan metiendo de tal forma que pueden llegar a la selección y el año que viene montar ligas”. Sin duda una actividad inclusiva para dar a conocer el trabajo que este club hace por fomentar el deporte para personas amputadas. 

 

 

Más información, edición impresa sábado 14 de septiembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).