Tras el paron veraniego y el inicio de la pretemporada, los equipos antequeranos se preparan ya para el comienzo de sus corresponientes ligas. El Antequera Club de Fútbol arrancará la competición en el Grupo IX de Tercera División el próximo domingo 25 de agosto a las 20,30 horas en el Maulí frente al Huétor Vega.

 

Aybar dirige al equipo por quinta temporada consecutiva, una más en busca del ansiado ascenso a Segunda División B, que sigue siendo el objetivo del Club. 

Aunque el conjunto antequerano ha querido mantener parte de su bloque también ha hecho varias e importantes incorporaciones.  Se han renovado a un total de 12 jugadores: el portero Buzo, los defensas Dani Torres, Mauro Cabello, Juanjo Carmona, Alberto Aguilar, Juanpa, Juanjo, Soto y Sergio Díaz; el centrocampista Rafilla; y los delanteros Aroca y Joselillo.Se han renovado a un total de 12 jugadores: el portero Buzo, los defensas Dani Torres, Mauro Cabello, Juanjo Carmona, Alberto Aguilar, Juanpa, Juanjo, Soto y Sergio Díaz; el centrocampista Rafilla; y los delanteros Aroca y Joselillo.

Sin embargo, también hay que destacar bajas importantes: el defensor Álex Portillo, los centrocampistas Sergio Cala, Toni Conejo y Luis Alcalde, o el delantero Iván Aguilar.

Ante esta tesitura, el club se ha reforzado realizando un total de diez fichajes. El portero Iván Moreno, el lateral derecho Mario Jiménez, los centrocampistas Pedrito, Joaquín García y Fran Fernández; y los atacantes Kun, Juanillo, Joaquín Amador, Corbacho y Josemi. También ha participado durante la pretemporada el juvenil Javi Sánchez.

Respecto a los compromisos de pretemporada destacan la victoria arrolladora por 0 a 13 contra el San Marcos; empató a uno en una visita al Loja; empate sin goles en el Trofeo Ciudad del Torcal contra el Ciudad de Lucena (ganaron los cordobeses en los penaltis); derrota ante el Puente Genil en casa por 1 a 2; de nuevo 0 a 0 en el Nuevo Maulí contra el Real Betis Juvenil; 1-1 en el feudo del Huétor Tájar que se decicidió en la tanda de penaltis a favor de los antequeranos; y por último el triangular disputado en Casabermeja ante el propio Casabermeja y el Atlético Malagueño.

Por delante una semana de trabajo para preparar el que se convierte en el pistoletazo de salida de la temporada 2019-2020. "La ilusión de una ciudad"  ha sido el lema escogido por el Antequera Club de Fútbol para la campaña de abonados. Una ilusión intacta que, año tras año, mueve a la ciudad de los Dólmenes a apoyar al fútbol antequerano cada fin de semana en busca del sueño del ascenso. 

Más información, edición impresa sábado 31 de agosto de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).