El Fútbol Femenino sigue escribiendo páginas de historia en Antequera. Este martes 13 de agosto, el Cádiz se proclamó campeón del primer torneo de Fútbol Femenino 'Peña de los Enamorados' tras vencer 0 a 3 a la Unión Deportiva Antequera Femenino en un partido muy disputado por las antequeranas ante un rival de categoría superior.

 

Se trata de un trofeo más que se suma a la oferta deportiva de Antequera en pretemporada, al igual que otros conocidos como el Trofeo Ciudad del Torcal por parte del Antequera Club de Fútbol, o el Trofeo Los Dólmenes que disputará la Unión Deportiva Torcal el próximo 25 de agosto de 2019 en un triangular.

La Unión Deportiva Antequera Femenino sigue sumando de esta forma logros en su corta vida. Afronta en el curso 2019-2020 su segunda temporada de competición con el firme objetivo de ascender a división nacional.

Respecto al partido, se vio mucha igualdad en los primeros compases del partido. El Cádiz tuvo varias oportunidades al igual que las verdes. La más clara la tuvo la joven Marta Navarro, que intentó hacer una picadita a la portera rival, pero la defensa rival acertó a despejar el balón.

La banda derecha con Ana Gómez y Marta Navarro fue el mayor filón ofensivo de las antequeranas. Sin embargo, el Cádiz, con el paso de los minutos, iban ganando posesión de balón en campo contrario.

Ahí llegaron los dos primeros tantos del choque, ambos a cargo de Marina. El primero llegó tras un disparo desde la frontal, el cual llegó a tocar la cancerbera María José, pero terminó entrando entre los tres palos. El segundo gol llegaría tras un desajuste defensivo, terminando con Marina definiendo a puerta vacía.

Tras la segunda parte, las fuerzas aminoraron, aunque la Unión Deportiva Antequera Femenino siguió intentándolo, pero la superioridad en ataque de las gaditanas propició el tercer tanto, obra de María García Villegas.

Alineaciones

Unión Deportiva Antequera Femenino: María José, Sandra, Soto, Rocío, Ana Gómez, Sara Sánchez, Vero Portillo, Tamara, Natalia, Marta Navarro y Cristina Pérez. También jugaron: Tati, María, Tsumagi, Anita, Chiqui, Yaiza, Teresa y Mónica.

Cádiz: Ana Carrasco, Villegas, Santana, Mercedes, Aymara, Andrea, Rocío, Marina, Noelia, Maese y Barbate. También jugaron: Yosue, María García, Tere, Sarita, Celia Marta Paz, Julia, Ale, María García Villegas y Nai.

Arbitró el colegiado antequerano Gillermo Paradas.

Cadiz Gana Fem

 

 

Soto Fem Trofeo Enamorados

 

 

Más información, edición impresa sábado 31 de agosto de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).