Sin hacer demasiado ruido, pero con mucho esfuerzo y sacrificio, todos aquellos que son parte de la Unión Deportiva Torcal siguen trabajando para que este club con denominación de origen antequerana siga adelante para dar una alternativa a jugadores locales. De cara a la temporada 2019-2020, el equipo afronta su segunda campaña en Primera División Andaluza, categoría en la que el pasado año hizo un gran papel quedando en los primeros puestos.

 

Se han dado cambios importantes, empezando por la marcha del entrenador artífice de dos ascensos, Vicente Ortiz.Pero la directiva se puso manos a la obra y ha encontrado un entrenador de renombre que lidere este barco: el mítico futbolista antequerano Richard Pérez, que ya llevaba varias temporadas entrenando en la cantera del Antequera Club de Fútbol y afronta su primera aventura en un equipo sénior.

La 'Era Richard' ha arrancado y la pretemporada ya ha comenzado para el equipo. De hecho, jugaron el primer partido amistoso el jueves 8 de agosto con victoria en casa del Zona Norte. Resultado de 3 a 4 con doblete de Jesús Solís, y goles de Aitor Rojas y Javi Wester.

La plantilla mantiene el bloque principal

Motivos personales, de trabajo o familiares provocan la baja de jugadores casi todas las temporadas. Pero la Unión Deportiva Torcal está acostumbrada a enfrentarse a estas adversidades.

Para esta temporada se han dado algunas bajas importantes como el defensa Antonio Madrona o el portero Momo, y otras de jóvenes como Burrita o Kiki.

La plantilla actualmente está compuesta por 21 jugadores con gran mezcla de jugadores experimentados con otros chavales jóvenes procedentes del Antequera Juvenil.

En portería se mantiene Juan Luque y se suma a Carlos Javier Sáez. En defensa estarán Adri Cuenca, Zambrana, Curro García, Juan López, José Artacho, Kiko Díaz, Cristian Pérez, José García y Agustín.

En la zona de creación, Richard contará con cuatro centrocampistas que ya se conocen de la temporada pasada: Javi Wester, Huguito, Juan Agudo y Francisco Soto.

En ataque habrá un buen número de efectivos y especialmente importante ha sido la continuidad de Moisés, máximo goleador la temporada pasada, y del siempre talentoso Bermu. A éstos se añaden Juan Carmona, Jesús Solís, Aitor Rojas y Álex Díaz.

La entrada de nuevos efectivos no está cerrada aún hasta el comienzo de la temporada liguera. El equipo ya está entrenando y en plena pretemporada con el objetivo de alcanzar un nivel físico óptimo para seguir creciendo en el plano futbolístico y quién sabe si a medio plazo ascender a División de Honor.

Más información, edición impresa sábado 10 de agosto de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).