Igualado encuentro el vivido en la tarde-noche de este sábado 3 de agosto en El Maulí, en la cuadragésimo octava edición del Trofeo Ciudad del Torcal, que ha enfrentado al Antequera de Aybar con el Ciudad de Lucena y que finalmente se llevó el conjunto visitante en la tanda de penaltis, tras finalizar el tiempo regular con empate a cero.
 
En la primera parte, jugada peligrosa de Aroca en el minuto 7, que no fue a ningún sitio. Aún así, inicio con igualdad sobre el terreno de juego, pero con un Antequera algo mejor en ataque. De las nuevas incorporaciones, buenas sensaciones sobre todo del ya viejo conocido Juanillo, así como del portero Iván.
 
Juanillo, que partió como titular, dejó en el 26 un balón raso dentro del área rival que no encontró rematador. El mismo jugador, a tres minutos del descanso, remató un fuerte balón a portería en una peligrosa falta a favor de los locales. Javi Cuenca hizo un paradón y mandó el balón a córner.  
 
Ya en la segunda mitad, Corbacho recogió un centro de Juanjo que se marchó fuera. En las filas del Lucena, sus cambios imprimieron más velocidad al conjunto. El Antequera metió presión en los últimos 20 minutos para intentar el gol. En el 71, Joselillo la mandó alta. En el minuto 86, ocasión de los de Lucena, pero el partido ya estaba sentenciado.
 
En el encuentro se pudieron ver los nuevos fichajes de un Antequera que, según ha reconocido su propio entrenador, tiene que continuar con el rodaje para adaptar al equipo todas las incorporaciones. Éste ha sido el segundo amistoso tras jugar uno contra el San Marcos este miércoles 31 de julio (victoria por 0 a 13).
 
Hay cinco partidos amistosos más confirmados: Loja (5 de agosto), en casa contra Puente Genil (7 agosto), Real Betis Juvenil (10 agosto), Huétor Tájar (13 agosto) y un triangular en Casabermeja contra éstos y el Atlético Malagueño (17 agosto).  
 
 
 
FICHA TÉCNICA
Alineaciones:
Antequera: Iván, Juanpa, Soto, Alberto Aguilar, Joaquín, Aroca, Juanillo, Josemi, Mario, Kun y Pedro. Alineación para la segunda mitad: Buzo, Javi Sánchez, Juanjo Carmona, Joselillo, Corbacho, Fran Fernández, Sergio Díaz, Joaquín Amador, Rafa Vega, Mauro y Juanjo.  
 
Ciudad de Lucena: Javi Cuenca (Molero, minuto 45), Morales (Ramón, minuto 45), Germán (Zurdo, minuto 45), Pablo Gallardo, Sergi Valls (Chorlo, minuto 82), Toni Pérez (Luismi, minuto 45), Caramelo (Erik Aguado, minuto 17), Mario (Vlady, minuto 69), Henares (Nacho, minuto 45), Adrián Pavón (Iván Medina, minuto 82) y Joselinho (Cristian, minuto 73).  
 
Árbitro: Juan Antonio Fernández Barba, asistido por Eduardo Gallardo Conejo y Miguel Ángel Sánchez Palomo. Amarilla al visitante Sergi Valls.
 
Tanda de penaltis:
· 0-1, gol de Zurdo.
· 1-1, gol de Joselito.
· 1-2, gol de Luismi.
· 2-2, gol de Fran.
· 2-2, fallo del Lucena.
· 3-2, gol de Mauro.
· 3-3, gol de Nacho Martínez.
· 3-3, fallo de Rafa Vega.
· 3-4, gol de Erik.
· 4-4, gol de Sergio Díaz.
· 4-5, gol de Pablo Gallardo.
· 4-5, fallo de Corbacho.
 
Incidencias: Encuentro correspondiente al Trofeo Ciudad del Torcal. 300 espectadores.
 
Más información, edición impresa sábado 10 de agosto de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).