El Antequera Club de Fútbol arrancó la pretemporada el miércoles 24 de julio y debutó con victoria en su primer partido amistoso este 31 de julio ante el San Marcos. Aybar dirige al equipo por quinta temporada consecutiva, la que todos esperamos que sea la del ansiado ascenso a Segunda División B, que sigue siendo el objetivo del club.Para esta campaña 2019-2020 observamos la plantilla más renovada con  hasta diez fichajes.

 

Los cambios siempre presentan dificultades, aunque también nuevos caminos por descubrir. El Antequera Club de Fútbol afronta la temporada 2019-2020 con un plantel muy renovado tras haber sufrido marchas sensibles de jugadores importantes, precisamente por el buen hacer del club estos últimos años.

Los cambios siempre presentan dificultades, aunque también nuevos caminos por descubrir. El Antequera Club de Fútbol afronta la temporada 2019-2020 con un plantel muy renovado tras haber sufrido marchas sensibles de jugadores importantes, precisamente por el buen hacer del club estos últimos años.

La campaña se presenta como una especie de transición en la que la adptación de los nuevos elementos será clave. Eso sí, la esperanza y objetivo es la misma que anteriores cursos: el ascenso a Segunda B.

Para ello, el club se ha movido mucho y bien en el mercado de fichajes, recuperando a jugadores que ya dieron buen resultado en el equipo en otras campañas e incorporando a jóvenes jugadores que han destacado y pueden ser el futuro del equipo.

Con todo el mes de agosto por delante aún pueden llegar fichajes que sumar a una plantilla que por el momento cuenta con 22 jugadores.

Se han hecho un total de diez fichajes por las diez bajas conocidas, con la incógnita de qué pasará con el canterano Berdún, del que aún no se conoce destino.

Las incorporaciones han sido el portero Iván Moreno, el lateral derecho Mario Jiménez, los centrocampistas Pedrito, Joaquín García y Fran Fernández, y los atacantes Kun, Juanillo, Joaquín Amador, Corbacho y Josemi. También está participando un jugador juvenil, Javi Sánchez.

Los citados se unen a las renovaciones del portero Buzo, los defensas Dani Torres, Mauro, Carmona, Alberto Aguilar, Juanpa (que vuelve tras su estancia en Alemania por estudios), Juanjo, Soto y Sergio Díaz; el centrocampista Rafilla; y los delanteros Aroca y Joselillo.

Caso Conejo

Toni Conejo, de los primeros jugadores en renovar, no se ha incorporado finalmente al equipo tras fichar por un equipo de Segunda División de Polonia, el Chojniczanka Chojnice. Hubo cierta polémica con este movimiento de Toni Conejo al tener un “compromiso por escrito”.

Finalmente el caso se ha resuelto de forma amistosa y el club ha dejado marchar al jugador para que juegue en tierras polacas.

Trofeo Ciudad del Torcal el sábado 3 de agosto contra Lucena

En la noche del sábado 3 de agosto, a partir de las 20,30 horas, se juega el Trofeo Ciudad del Torcal, que afronta su 48 edición. Será contra el Ciudad de Lucena. Éste será el segundo amistoso tras jugar uno contra el San Marcos este miércoles 31 de julio (victoria por 0 a 13).

Hay cinco partidos amistosos más confirmados: Loja (5 de agosto), en casa contra Puente Genil (7 agosto), Real Betis Juvenil (10 agosto), Huétor Tájar (13 agosto) y un triangular en Casabermeja contra éstos y el Atlético Malagueño (17 agosto).

 

 

Más información, edición impresa sábado 3 de agosto de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).