“La ilusión de la ciudad”, ese es el lema elegido por el Antequera Club de Fútbol de cara a la temporada 2019-2020, en la que se espera que el club blanquiverde vuelva a luchar por el ascenso a Segunda División B como hiciera en los últimos tres cursos, alcanzando la liguilla de promoción. El club no para de trabajar en pleno mercado de fichajes. Poco a poco, sin prisa y sin pausa, el Antequera va anunciando renovaciones y fichajes.

 

A fecha del lunes 8 de julio, son siete renovados y tres fichados. Diez jugadores que ya van dando forma a la plantilla del Antequera.

Además, también se confirmó la continuidad del entrenador, José Jesús Aybar. Fue el primer movimiento del club. La eliminación ante el Utrera fue dura, más aún cuando el conjunto antequerano fue el que más fútbol puso sobre el césped. Ante este varapalo, Aybar se ha empeñado en volver a vivir otro ‘playoffs’ y quitarse esa espina clavada.

Siete renovados

Sobre la plantilla, se han anunciado las renovaciones del lateral izquierdo Sergio Díaz, del polivalente defensa Mauro Cabello, el jugador de banda derecha Juanjo, el portero Buzo, el central Juanjo Carmona, el delantero Aroca y el centrocampista Toni Conejo.

Cinco bajas y regreso de los cedidos

Se han confirmado las bajas de Iván Aguilar, que se fue rumbo a Gibraltar y este 8 de julio mismo ha sido fichado por el Linares Deportivo, los cedidos Joselillo y Crespo, Javi del Moral, que vuelve al Loja, y Dani del Pozo, al Ventippo Casariche.

Dos marchas importantes son las de Sergio Cala y Luis Alcalde. El centrocampista antequerano ha firmado por el Ibiza-Islas Pitiusas, club de Tercera División con un proyecto firme para ascender a Segunda División B.

Por su parte, Luis anunció su marcha en sus redes sociales y poco después la Real Balompédica Linense, de Segunda B, hizo oficial su fichaje con un contrato de tres años.

Tres fichajes de altísimo nivel hasta ahora

En cuanto a las incorporaciones, el club se está moviendo a las mil maravillas. Se han fichado a tres jugadores de muchísimo nivel.Hablamos de Joaquín García, centrocampista de toque criado en la cantera del Sevilla con amplia experiencia en Segunda División B. La última campaña jugó en el Mancha Real.

Otra incorporación interesante es el joven extremo derecho Joaquín Amador, procedente del Huétor Tájar, donde la temporada pasada fue imprescindible jugando 37 partidos en los que anotó dos goles.

Para rematar se ha firmado el regreso del delantero Juanillo, segundo máximo goleador de la historia del club con 42 tantos. El atacante no ha registrado en El Palo los extraordinarios números realizados en El Maulí, por lo que vuelve con la esperanza de reencontrarse con su mejor versión.

Más información, edición impresa sábado 6 de julio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).