Lágrimas y tristeza para el Antequera y sus seguidores... por tercera temporada consecutiva. El sueño de la Segunda División B tendrá que esperar un año más tras perder en la primera eliminatoria de la Fase de Ascenso ante el Utrera. El Antequera ganó 2 a 1, un resultado que no es suficiente para seguir vivos en la competición por el valor doble del gol anotado fuera de casa por el Utrera, teniendo en cuenta el resultado de la ida (1 a 0). El global se queda en 2-2 a favor del Utrera que pasa a la segunda ronda.

 

Comenzó el partido con buenas sensaciones para el Antequera, que se lanzó al ataque desde el pitido inicial y tuvo varios acercamientos. La primera oportunidad clara llegó por medio de Juanjo. El extremo llegó solo delante del portero rival, Ayala, pero decidió asistir en lugar de rematar y Javi Del Moral no encontró el remate final.

Otra clarísima ocasión llegaría desde el punto de penalti. En el minuto 11 el árbitro señaló el punto fatídico por mano de un defensor utrerano, pero Iván Aguilar no acertó su lanzamiento ante un Ayala que adivinó las intenciones del delantero malagueño.

Antequera Utrera4

Foto: Momento de la parada de Ayala al penalti de Iván Aguilar.

El Antequera se quedó algo tocado tras ese penalti fallado, y el Utrera aprovechó para tener más posesión del balón, aunque sin crear demasiado peligro en el área local. Su primera oportunidad de anotar se dio en el minuto 24 en un lanzamiento de falta. Marrufo lanzó un obús que se estrelló en el larguero y salió fuera.

En el minuto 35 se reactivaría la esperanza antequerana, cuando Álex Portillo anotó el primer tanto del choque con un cabezazo casi de espaldas tras un córner enviado por Conejo.

Sin embargo, los nuestros no pudieron aguantar hasta el descanso con esa ventaja que ponía en tablas la eliminatoria. Severo mazazo al filo del descanso. Haro asistía desde la banda derecha y Plusko con la puntera remataba empatar el partido 1 a 1.

La remontoda cogía color de épica, ya que el Antequera tenía que anotar dos goles para remontar. En el segundo tiempo salieron a ello y pronto se dieron las primeras ocasiones.

AntequeraUtrera5

Foto: El equipo fue una piña durante todo el partido. Momento de la celebración del gol de Portillo.

Luis probó suerte con un disparo desde la frontal, pero Ayala atrapó en dos tiempos. Iván Aguilar la tuvo muy clara en un contragolpe, pero Ayala estuvo acertado bajo palos ante el disparo raso del atacante. Siguieron las llegadas, cabezazo de Alberto Aguilar que se marchó fuera y otro remate con la testa, algo blando, de Javi del Moral.

Sergio Navarro entró en lugar del goleador Plusko y en su primer remate a punto estuvo de anotar el segundo utrerano. Fue en el minuto 75 cuando el Nuevo Maulí y el Antequera rugió de nuevo. Un nuevo saque de esquina de Conejo lo remató Mauro en línea de gol para anotar el 2 a 1.

El Antequera se volcó en ataque, pero no llegó ese deseado tanto que diera el pase a los nuestros. David Del Barco tuvo una ocasión que Ayala despejó nuevamente, inmeso bajo el portero utrerano. Finalmente no pudo ser y el partido terminó con una victoria sin final feliz.

 

 

 

Ficha técnica:

Antequera: Luisma, Juanjo, Álex Portillo, Alberto Aguilar (minuto 63, Joselillo), Sergio Díaz, Mauro, Rafilla, Toni Conejo, Javi del Moral (minuto 88, Sergio Cala), Luis (minuto 75, David del Barco) e Iván Aguilar.

Utrera: Ayala, Sergio Ortiz, Toni, Cachana, Marrufo, Titi (minuto 90, Javi Medina), Kiki Padilla (minuto 82, Juanjo), Álex del Río, Pablo Haro, David Segura y Plusko (minuto 68, Sergio Navarro).

Goles:

1-0, minuto 35: Álex Portillo.

1-1, minuto 44: Plusko.

2-1, minuto 75: Mauro.

Árbitro: Pablo Gargantilla Fernández (Extremadura). Asistido por Luis Cascón Méndez y Rafael García de la Rosa. Amonestó a los locales Álex Portillo ; y a los visitantes Sergio Ortiz, Pablo Haro, Toni y Titi. Expulsó al utrerano Cachana.

Observaciones: Partido de vuelta de la primera ronda de la Fase de Ascenso a Segunda División B celebrado en el Estadio Nuevo Maulí ante unos 2.200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio al inicio del partido en recuerdo del futbolista utrerano José Antonio Reyes fallecido este sábado 1 de junio en un accidente de tráfico.

 

 

Más información, edición impresa sábado 8 de junio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).