Mañana de ensueño la que se ha vivido este domingo 19 de mayo en el ‘Nuevo Maulí’ de Antequera. Todo lo que tenía que ocurrir, ocurrió. El Antequera cumplió con su cometido y arrasó ante el Guadix endosándole un severo 6 a 1 con un triplete de Alberto Aguilar y goles de Joselillo, Iván Aguilar y Portillo. El otro partido de interés era El Palo-Vélez, que finalizó con empate a uno, un resultado que permite a los de Aybar terminar en tercera posición. Gran premio de cara da los 'playoffs' de ascenso.

 

El choque comenzó con mucho movimiento. El primer cuarto de hora ya nos hacía intuir que se iban a marcar muchos goles. El veterano Alberto Aguilar adelantó a los locales en el minuto 4 al aprovecharse de un barullo en el área y anotó al rechazo el 1 a 0.

El Guadix respondió de forma rápida. Corral se plantó delante de Buzo y no falló en la definición rasa al lado izquierdo del cancerbero (1-1). Pero la reacción blanquiverde llegó casi de manera consecutiva. Un centro medido de Crespo desde la banda derecha lo remató de forma precisa  Alberto Aguilar para hacer el segundo tanto (2-1) del partido y en su cuenta anotadora.

David del Barco tuvo una buena oportunidad para hacer el tercero tras un balón filtrado por Conejo, pero su remate se marchó desviado, a punto estuvo de 'cazarla' Joselillo en semifallo, pero no pudo ser. Iván Aguilar también disfrutó de una ocasión clara, aunque su remate, algo esquinado, fue despejado por un defensa del Guadix bajo palos.

Al filo del descanso llegó la recompensa para el Antequera. Joselillo remató directamente a la red un balón que Soto envió desde la izquierda para irse 3 a 1 a los vestuarios.

Tras el descanso, Iván Aguilar pudo aumentar la cuenta antequerana con un buen remate de cabeza que sacó in-extremis en al línea un defensa rival. Sería el otro Aguilar de nuevo el que se convirtiera en protagonista. Alberto anotaba el cuarto y su ‘hat-trick’ particular con un remate de cabeza en el que Abel, el portero rival, pudo hacer algo más.

Entraron al terreno de juego Luis y el joven canterano Berdún. Primeros minutos para Luis tras un tiempo lesionado. El segundo hacía su debut esta temporada y sería protagonista para hacer la ‘manita’.

Berdún cedió para Joselillo y éste para que Iván Aguilar anotara a puerta vacía el 5 a 1. En el minuto 77, de nuevo Berdún hizo presencia en el área rival y provocó una pena máxima que lanzó Portillo para anotar el 6 a 1. El público pedía que la lanzara el canterano, que se veía con ganas, pero la jerarquía del defensa malagueño se impuso.

El partido llegaba a su fin con este resultado. Tres puntos más para hacer 82 en total en una temporada meritoria logrando el tercer ‘playoffs’ consecutivo para alcanzar la ‘Segunda B’.

Ficha técnica:

Antequera: Buzo, Dani del Pozo, Carmona, Álex Portillo, Soto, Alberto Aguilar (minuto 74, Juanjo), Conejo (minuto 60, Luis), Crespo, Joselillo, David del Barco (minuto 66, Berdún) e Iván Aguilar.

Guadix: Abel, Espinola, Novo, Moya (minuto 45, Lozano), Nando, Muñoz, Tony Martínez, Alberto, Corral, Vergara (minuto 59, Santi) y Olalla (minuto 63, Tony Iglesias).

Goles:

1-0, minuto 9: Alberto Aguilar.

1-1, minuto 12: Corral.

2-1, minuto 15: Alberto Aguilar.

3-1, minuto 42: Joselillo.

4-1, minuto 62: Alberto Aguilar.

5-1, minuto 69: Iván Aguilar.

6-1, minuto 77: Álex Portillo (penalti).

Árbitro: Abraham Maestre Hernández. Expulsión por doble amarilla al visitante Alberto (minuto 56) y amarilla al visitante Santi (minuto 80).

Observaciones: Partido correspondiente a la jornada 42 del Grupo IX de Tercera División disputado en el Estadio Nuevo El Maulí ante unos 800 espectadores.

 

Más información, edición impresa sábado 18 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).