Victoria decisiva. Así se define el triunfo conseguido por el Antequera este sábado 13 de abril ante el Loja en el Nuevo Maulí. Los blanquiverdes meten pie y medio en los playoffs de ascenso a Segunda B tras ganar a un rival directo y confirmar, una vez más, que el ‘Maulí’ es invencible. Los de Aybar ganaron 3 a 0 con goles de Rafilla, David del Barco y un gol en propia puerta.

 

Tan solo necesitó dos minutos el Antequera para adelantarse en el marcador. Rafilla se desenvolvió a las mil maravillas en el área para anotar el primer tanto del partido (1-0).

Respondió el Loja en el minuto 8 con un disparo de Peso que se envenenó y puso en aprietos a Luisma.

El resto del primer tiempo no dio para más. El Antequera jugó a la perfección con el marcador y el cronómetro, sin permitir llegadas al Loja, que se mostró muy contemplativo ante un partido que estaban perdiendo.

El Antequera se veía muy cómodo, jugando a su antojo y sin sobresaltos. Así, Javi del Moral logró robar un balón en campo contrario y metió un pase entre líneas que David del Barco anotó entre los tres palos. Corría el minuto 32 y el Antequera ya ganaba 2 a 0.

La primera parte dejaría prácticamente sentenciado el partido. Rozando el descanso, Javi del Moral encaró al portero contrario y fue derribado, pero el rechazo le cayó a un defensor del Loja que anotó en propia puerta. 3 a 0, resultado con el que el partido se iría al descanso.

A la vuelta de vestuarios, el partido seguía igual. El Antequera controlaba el tiempo del choque y disfrutaba de las ocasiones más peligrosas. De hecho, Mauro estuvo muy cerca de anotar el cuarto tras un centro medido de Sergio Cala, capitán en este partido.

Javi del Moral también lo intentó desde lejos, pero Óscar despejó de forma acertada. El Loja movió el banquillo haciendo los tres cambios, pero estas decisiones no cambiaron el sino del partido.

El partido estaba sentenciado, y el Antequera se mostraba muy cómodo. Cala tuvo una doble ocasión para anotar el cuarto, pero no tuvo suerte y su disparo se estrelló dos veces en un defensor lojeño.

El partido terminó con el 3 a 0 de la primera parte, y el Antequera mete de esta forma más de pie y medio en su tercer playoffs de ascenso a Segunda B consecutivo. Un logro ejemplar.

Ficha técnica:

Antequera: Luisma, Juanjo, Portillo, Alberto Aguilar, Sergio Díaz, Mauro, Rafilla (minuto 74, Soto), Sergio Cala, Toni Conejo (minuto 87, Crespo), Javi del Moral (minuto 82, Dani del Pozo) y David del Barco.

Loja: Óscar, Álex (minuto 62, Dani), Seco, David, Fabio (minuto 46, Juanfran), Ayrton, Chico (minuto 63, Víctor Díaz), Nino, Corbacho, Sergio y Peso.

Goles:

1-0, minuto 2: Rafilla.

2-0, minuto 32: David del Barco.

3-0, minuto 38: Propia puerta.

Árbitro: Alfonso Muñoz González (Córdoba)

Observaciones: Partido celebrado en el Estadio Nuevo El Maulí ante 800 espectadores aproximadamente. Jornada 36.

 

Más información, edición impresa sábado 27 de abril de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
ç