El Antequera sigue adelante con su racha triunfal en la presente temporada en el Nuevo El Maulí. Victoria de muchísima importancia la lograda este domingo 10 de marzo ante El Palo por 3 a 1. Los goles de Luis, Rafilla y Juanjo dan tres puntos ante un rival directo que está por encima en la tercera posición, la cual se pone a cinco puntos.

 

El partido comenzó con mucho dinamismo por parte de ambos equipos. Hubo dos llegadas por parte del Antequera por la banda izquierda, pero los pases de Luis e Iván Alguilar no encontraron rematador. El primer disparo del choque sería para El Palo en las botas de Cazorla, pero se fue desviado.

 

Corría el minuto 10 cuando el ‘capitán’ Luis se inventó una jugada exquisita para anotar el primer tanto del Antequera. Se marchó de su marcador y ajustó su disparo al palo derecha de Reina, que no pudo hacer nada (1-0).


Con la comodidad de ir ganando, los locales empezaron a gustarse con su juego de poseer el balón.
El Palo, por su parte, no encontraba la fórmula para hacer daño a la defensa verdiblanca, muy segura en todas sus piezas.


No sería hasta el minuto 40,
cuando Javi del Moral encontrara un hueco inverosímil entre la línea defensiva de El Palo para hacer llegar un balón perfecto a Rafilla, que definió a la perfección marchándose del portero y rematando a puerta vacía (2-0).

 

Tras el descanso, el Antequera seguía con el balón en su poder, sin permitir que El Palo creara peligro en las inmediaciones de Luisma. Se detuvo el juego debido a la lesión de Javi del Moral, que se marchó del campo sin poder apoyar. Tras esto, tuvo una ocasión clarísima Iván Aguilar a puerta vacía pero salvó un defensor visitante en línea de gol.


El Palo se lanzó arriba y metió mucha ‘dinamita’ ofensiva. Así, en el minuto 82, a la salida de un córner, Pepe Capitán anotó el 2 a 1 para dar emoción a los últimos minutos.


Sin embargo, el Antequera no se puso nervioso y
El Palo no consiguió dar sensación de pode llevarse algo del encuentro. De hecho, los de Aybar disfrutaron de varias ocasiones en las botas de Cala y Mauro. Sería en el último aliento, cuando Juanjo anotara el definitivo 3 a 1 con un buen remate por bajo.


Jornada soñada para el Antequera, que se afianza en el cuarto puesto y recorta 3 puntos al tercer clasificado. Además, consigue aumentar distancia con sus inmediatos perseguidores, el Motril, que perdió, y el Vélez, que empató. El próximo partido del Antequera será en casa del Alhaurín de la Torre. Por su lado, El Palo recibirá al San Pedro.

Fotos: Joaquín Corrales

 

 

Ficha técnica:

Antequera: Luisma (p), Mauro, Alberto Aguilar, Álex Portillo, Sergio Díaz, Rafilla, Toni Conejo (minuto 84, Dani Torres), Luis, Juanjo, Javi del Moral (minuto 67, Cala) e Iván Aguilar (minuto 86, David del Barco).

El Palo: Reina (p), Salvi, Medina, Caturla, Lulu, Barrera (minuto 63, Aranda), Pina, Mini (minuto 67, Pepe Capitán), Cazorla, Coco (minuto 58, Javi López) y Juanillo.

Goles:

1-0, minuto 10: Luis.

2-0, minuto 40: Rafilla.

2-1, minuto 82: Pepe Capitán.

3-1, minuto 100: Juanjo.

Árbitro: Juan Alfredo Guzmán Mansilla (Jaén). Amonestó a los locales Iván Aguilar, Alberto Aguilar y Cala; y a los visitantes Barrera, Coco y Caturla,

Observaciones: Partido del Grupo IX de Tercera División correspondiente a la jornada 33 disputado en el Estadio Nuevo El Maulí ante 700 espectadores aproximadamente.

 

 

Más información, edición impresa sábado 16 de marzo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).