La Unión Deportiva Antequera Femenino está viviendo una etapa de ensueño desde que naciera en verano de 2018. A logros como la 'Beca Vamos' de Colacao, o el buen hacer de sus equipos, tanto el sénior como el juvenil o las infantiles, ahora llega un reconocimiento excepcional. La entidad fue galardonada el jueves 7 de marzo por la Diputación de Málaga dentro de los premios "Reconocidas 2019".

 

Jugadoras, representantes del cuerpo técnico y miembros de la directiva asistieron a este emotiva gala para recoger su galardón en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga. El club estuvo acompañado del alcalde de Antequera, Manuel Barón, y la teniente de alcalde de Accesibilidad y Cooperación Ciudadana, María Dolores Gómez.

Este premio busca distinguir a mujeres y entidades por su trabajo en la labor de la defensa de la igualdad y se trata de una actividad enmarcada en el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

El Ayuntamiento de Antequera propuso a esta entidad para obtener este reconocimiento, la cual comenzó su andadura en 2011 bajo el paraguas del Antequera Club de Fútbol y se independizó del mismo esta temporada con su propio nombre.

Algunas de sus jugadoras han sido seleccionadas para entrenar y jugar en la selección malagueña y andaluza y están creciendo extraordinariamente, siendo el objetivo del club ascender a Segunda División Española a medio plazo.

En total han sido 27 reconocimientos los que se han dado en las distintas modalidades. Más información, edición impresa sábado 9 de marzo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).